Vieques Air Link, empresa netamente puertorriqueña que une a las islas de Vieques, Culebra y Puerto Rico, ha estado trabajando con los Municipios de Culebra y Vieques para ayudar a manejar esta terrible pandemia, anunció su dueño Carlos M. Rodríguez quien además preside la Asociación de Industriales de Puerto Rico.

4 3 2 1

Los mencionados municipios-isla tienen necesidad de material para manejar la emergencia y limitaciones de acceso a producto por la escasez de material. Estas comunidades en ocasiones quedan aisladas y por consiguiente necesitan del apoyo del sector pvado para sobrellevar una emergencia como esta. Como parte de nuestro compromiso de responsabilidad social empresarial hemos hecho gestiones para conseguir material de protección personal y donarlo a los municipios, destacó Rodríguez.

Vieques Air Link tiene un compromiso con los ciudadanos de estas hermosas islas municipio y ha dicho presente para apoyar a sus comunidades. A través de la matrícula de la Asociación de Industriales identificamos tres empresas locales que manufacturan desinfectantes de superficie, desinfectantes de manos, mascarillas y caretas o “face shields” para los médicos y enfermeras de los CDT y cubrir las necesidades inmediatas de estos municipios.

Las empresas locales que manufacturaron estos productos, muchas de las cuales han reenfocado su manufactura durante esta crisis para atender las necesidades de nuestra isla son: EngiWorks – “Face Shields”; SNCT Textiles – Mascarillas; Caribbean Distillers – Hand Sanitizer y Gasco Industrial – Hand Sanitizer. Nuestro reconocimiento a estas y muchas otras empresas locales que en esta crisis han reenfocado sus operaciones y desarrollado nuevos productos para atender nuestra necesidad inmediata.

Los donativos se entregaron en Vieques a un grupo de entidades benéficas que se han unido en esta crisis bajo el nombre de Promotoras de Salud de Vieques. En Culebra se entregó una porción al Alcalde de Culebra y otra a la Fundación de Culebra, dedicada al desarrollo saludable y sustentable de la comunidad, concluyó Rodriguez.

 

###