PROPUESTAS DEL COLEGIO DE CPAS

Felicitamos al Colegio de Contadores Públicos Autorizados por las propuestas presentadas como parte de las Recomendaciones para la Recuperación Económica de Puerto Rico presentadas públicamente en el día de ayer.

El comité presentó cuatro propuestas dirigidas a las finanzas públicas y el fortalecimiento de los recaudos del erario. Estas son:

  •  Fortalecer el Banco Gubernamental de Fomento
  • Invertir en Tecnología y recursos de alto nivel para fortalecer el cobro de impuestos
  • Aumentar el IVU temporalmente y eliminar corporaciones públicas
  • Renegociar la deuda de corto plazo que tenga el gobierno

Una quinta recomendación se centra en la actividad económica, incluyendo reformar el mercado laboral y el salario mínimo y fortalecer las estrategias para la atracción de capital extranjero.  Una sexta propuesta plantea la modificación inmediata y paulatina de Mi Salud.

Hemos delegado a nuestros Comités de Trabajo el análisis de estas propuestas  para identificar cómo  junto a nuestras Tácticas Puntuales para Reenergizar la Economía pueden ayudarnos a salir de la crisis que estamos viviendo.

Industriales someterá nuestras observaciones y recomendaciones sobre éstas propuestas próximamente. Además, nos estaremos reuniendo con el Colegio de CPAs para identificar cómo podemos integrar esfuerzos para el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico.

DEUDA ÁREA DE SALUD

Por otro lado, hemos encomendado a un Blue Ribbon Committee dirigido por Elizabeth Plaza y Bartolomé Gamundi para evaluar y analizar todo lo concerniente a la deuda en el área de Salud. El mismo presentará un informe en nuestra próxima reunión de Junta de Directores de manera de determinar pasos a seguir.