El Gobernador anoche convirtió en Ley el Proyecto del Senado 936, del 14 de feb de 2014.

En septiembre de 2013, el Sector de Dispositivos Médicos de la Asociación de Industriales trajo a nuestra atención, la posibilidad y la intención de la aplicación por el Departamento de Salud de una disposición de la Ley de Farmacia (Ley 247-2004) que requeriría que los artefactos desarrollados por la industria de dispositivos médicos se registraran a nivel local a pesar de que habían sido previamente registrados por requisitos de la FDA.

Inmediatamente, la Asociación solicitó una reunión al Secretario de Salud para discutir el tema. La misma se celebró el 22 de octubre con la presencia de AIPR, representantes locales de la industria de dispositivos médicos y AdvaMed. El Secretario sugirió que presentáramos un borrador de proyecto para modificar la ley a fin de excluir el requisito de registro por  las autoridades de salud locales. Después de varias conversaciones con representantes de la industria de dispositivos médicos, el presidente del Comité  de Asuntos Gubernamentales, Lcdo. Carlos Serrano y nuestro Director Ejecutivo, Jaime L. García  redactaron una propuesta de proyecto de ley para la modificación de la Ley 447. Esta se discutió con los Asesores Legislativos del Presidente del Senado y el Presidente del Comité de Salud del Senado, Hon. José L. Dalmau. Por último, el proyecto de ley fue presentado como el Proyecto del Senado 936, el 14 de feb de 2014.

La AIPR testificó en las Vistas de la Comisión de Salud apoyando el proyecto y estuvimos dando seguimiento hasta que fue aprobado en comité de conferencia y que anoche fuera convertido en ley por el Gobernador.

Definitivamente esta ley es un logro de la labor de nuestra Asociación dirigida a atender las necesidades de nuestros socios.