Una delegación de la Coalición del Sector Privado, liderada por la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR), visita  esta semana Washington para continuar la campaña educativa sobre la situación de Puerto Rico y trabajar posibles soluciones concretas a nuestra crisis económica, anunció el Dr. Carlos Rivera Vélez presidente AIPR.

Como parte de este viaje, se hará una presentación sobre soluciones a los retos fiscales de Puerto Rico ante el Caucus Hispano,  habrá reunión con Antonio Weiss, presidente del Task Force sobre Puerto Rico del Departamento del Tesoro, y se llevará a cabo una mesa redonda con el equipo de asesores de política pública del Senador Ryan y con el equipo de asesores del liderazgo Demócrata en el Senado. Además se visitarán más de 15 congresistas entre los que se encuentran Hon. Rob Bishop (R-UT), Hon. Vern Buchanan (R-FL), Hon.Lisa Murkowski (R-AK), entre otros.

 Además del presidente de los Industriales participarán de este viaje miembros de la Coalición que habían participado de viajes anteriores como José Vázquez-Barquet, MBA, PhD, presidente de la Cámara de Comercio;  Ramón Pérez Blanco, CPCU, MBA, Esq., presidente de la Asociación de Productos de Puerto Rico;  Zulmarie Urrutia Vélez, CPA, ESQ, LLM,  presidenta del Colegio de Contadores Públicos Autorizados, Francisco Montalvo Fiol, PhD, coordinador de la Coalición. En esta ocasión también se unen  a la delegación de la Coalición,  Ralph A. Kreil Rivera, PE, presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico; Manuel Reyes Alfonso, Esq, LLM, director ejecutivo de  MIDA y Jaime Plá Cortés, MPH, presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico.

 La Coalición del Sector Privado, que representa el 100% del empleo en el sector privado trabaja arduamente en el establecimiento de una fuerte integración con el Congreso de Estados Unidos y la Administración de Obama, así como la de nuestro gobierno local, con el fin de fomentar el desarrollo de soluciones prácticas y eficaces ante la situación fiscal actual y formular un plan a más largo plazo para una economía competitiva, productiva y autosuficiente.

La creación de empleo es nuestra prioridad. Nuestra economía necesita con urgencia la promulgación y la implementación de políticas que proporcionen oportunidades a través del sector privado y den lugar a la generación de ingresos fiscales para que el sector público pueda ofrecer sus servicios, indicó Carlos Rivera Vélez.

 Es vital que los Congresistas conozcan la situación especial de Puerto Rico y que entiendan que cualquier proyecto que afecte la inversión en la isla impactará a ciudadanos americanos. Nuestra visita al Congreso es clave para continuar este proceso educativo y generar iniciativas concretas de desarrollo económico, indicó el presidente de los Industriales.