IMG_9257

El presidente de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, Carlos Rivera Vélez se reunió hoy con Paul Ryan, presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de EEUU como parte de su esfuerzo de educar a los miembros del Congreso sobre la situación particular de Puerto Rico. “Estoy muy satisfecho de tener la oportunidad de conocer a Paul Ryan, presidente del poderoso Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representante de los Estados Unidos. El presidente Ryan estaba claramente preocupado por la actual crisis fiscal y por los planteamientos de la Asociación de Industriales  sobre el impacto potencial de la reforma contributiva federal en la capacidad de nuestro sector privado, en particular de la manufactura, de ayudar de manera significativa en la resolución de esta crisis”, destacó.
“Está claro para mí que el Representante Ryan tiene una preocupación profunda y permanente por los 3.5 millones de ciudadanos americanos residentes en la isla y por  la  salud  futura y solidez de la economía de Puerto Rico. Hemos discutido con cierto detalle las diferentes opciones de reforma tributaria que se han propuesto con respecto a Puerto Rico con un énfasis particular en la propuesta de la Asociación de Industriales de ofrecer una tasa diferencial significativamente competitiva a las empresas Corporaciones de Control Foráneo “Controlled Foreign Corporations” (CFC) que operan en Puerto Rico”, comentó Rivera Vélez.
“Estoy muy esperanzado, que a medida que el Congreso considere la reforma fiscal internacional consideren cuidadosamente la relación especial y única de Estados Unidos/Puerto Rico y continuen incentivando a las empresas estadounidenses a través del Código Contributivo federal para fomentar el empleo e inversión en Puerto Rico,” concluyó Rivera Vélez.