Cargo Network Services (CNS) en conjunto con la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) y su comité de Transportación y Logística presentarán el primer taller en Puerto Rico de “air waybill” electrónico (E-AWB), el 29 de agosto de 7:30 am a 12:00 m en la sede de la AIPR (Centro Internacional de Mercadeo, Torre II, Oficina 702, carr. 165, Guaynabo).

Este importante taller está dirigido a todas aquellas empresas que mueven carga aérea con el objetivo de ayudarlos a facilitar sus procesos de documentación de carga a través del método electrónico. El e-AWB es una iniciativa de la industria apoyada por las autoridades gubernamentales globales, aerolíneas, GHAs, transportistas y asociaciones de carga aérea, que están tomando la delantera en el cambio a e-AWB en lugar de los documentos en papel a todos los destinos factibles. En Estados Unidos, 10 de los principales aeropuertos ya están seleccionando e-AWB como su método preferido para hacer envíos de carga aérea y nos gustaría que Puerto Rico también formara parte de este cambio.

El AWB es un documento crítico de carga aérea que constituye el contrato de transporte entre el “cargador” y el “transportista”. La Resolución 672 (MeA) de Carga Aérea Electrónica elimina el requisito de una AWB de papel. Por lo tanto, ya no es necesario imprimir, manipular o archivar el papel, simplificando en gran medida el proceso de carga aérea.

El proyecto e-AWB forma parte de la iniciativa “e-freight” y tiene como objetivo alentar a los usuarios de carga aérea a utilizar el AWB electrónico (e-AWB), en lugar de su versión en papel. El traslado a e-AWB es un factor clave para lograr la visión del 100% del “e-freight”.

Representantes de las principales líneas de carga aérea   AA Cargo; Delta Cargo; United Cargo; Cathay Pacific. hablarán de sus experiencias en la implementación de este sistema.

Cargo Network Services (CNS) es una subsidiaria de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que se dedica a toda la cadena logística aérea y proporciona un conjunto único de soluciones de negocios que cumplen con los requisitos de la industria de carga aérea en los EE.UU. CNS fue incorporado en 1985 después de la desregulación de la industria de la aviación en los Estados Unidos.

Para reservación e información adicional favor llamar al 787 641-4455 x4672. Visite el siguiente sitio web para obtener más información: IATA e-AWB / IATA eAWB36.