IMG_9364

Calce: El Lcdo. Antonio García toma el Juramento de la Junta de Directores de la Asociación de Industriales de Puerto Rico en su 92nda Asamblea anual, celebrada virtualmente por primera ocasión hoy viernes 17 de julio 2020. El la foto en extrema derecha Carlos M. Rodriguez, reelecto como presidente de la AIPR y el Lcdo. García, al lado fotos de la nueva Junta de los Industriales

 

Carlos M. Rodríguez, CEO Vieques Air Link y oficial de Junta de Directores de Cortés Industrial revalidó como presidente de la Asociación de Industriales de Puerto Rico para el año 2020-2021 en asamblea virtual celebrada en el día de hoy.

Luego de destacar los retos enfrentados durante su primer año de presidencia comenzando con las manifestaciones del verano del 2019 con las consecuencias de cambios en la Mansión Ejecutiva, terremotos, pandemia, polvos del Sahara y hasta sequía, Rodriguez destacó los logros obtenidos en la organización y su compromiso de reposicionar la Asociación de Industriales hacia el futuro manteniendo sus fortalezas y catapultando las Alianzas y trabajo en conjunto con otras entidades dirigidas a lograr una economía más fuerte y resiliente para nuestro Puerto Rico.

Entre los temas que el presidente de los Industriales entiende serán los retos y oportunidades de este próximo año se encuentran: el ajuste de nuestra economía ante la pandemia, posibles cambios en puestos gubernamentales luego de las elecciones tanto en la Isla como en EE.UU., asegurar la resiliencia y estabilidad energética, encaminar las iniciativas para atraer manufactura crítica a Puerto Rico, aprovechar las oportunidades que nos presenta la flexibilización en la carga aérea internacional y construir sobre nuestras alianzas con la Coalición del Sector Privado, el Fideicomiso e Ciencia y Tecnología, Foundation for Puerto Rico, Invest Puerto Rico y muchas otras entidades que tienen como meta el mejoramiento de nuestra economía.

El equipo de trabajo que fue electo como nuestra Junta de Directores para este próximo año está compuesto por excelentes líderes comprometidos con la Asociación y con Puerto Rico. Estoy seguro de que ellos, juntos a los presidentes de Comités y nuestros voluntarios, unidos a nuestro personal serán claves para asegurar que logremos cumplir los objetivos en nuestra agenda, añadió el titular de los Industriales.

El Comité Ejecutivo de la Junta de Industriales está compuesto por: VICEPRESIDENTE-  Julio Bravo, vicepresidente de Operaciones de Coca Cola Puerto Rico Bottlers; VICEPRESIDENTE DE SERVICIO- Thomas Forester, gerente general de CRB Caribe LLP;  VICEPRESIDENTE INDUSTRIAS DEL EXTERIOR- Luis Morales, gerente de planta de STERIS Applied Sterilization Technologies; VICEPRESIDENTE INDUSTRIAS PUERTORRIQUEÑAS-Silvia Santiago, vicepresidenta senior de manufactura de Destilería Serrallés, Inc.; TESORERO- Kenneth Rivera-Robles, CPA, Esq., CVA, CGMA, CM&AA, tax partner de FPV & GALINDEZ LLC y SECRETARIO- Dan Bigman, presidente de Gasco Industrial Corporation.

Como DIRECTORES REGIONALES los Industriales eligieron a REGIÓN – METRO-  Julie  Garcia, presidenta & COO de Action Service Corporation; REGIÓN – Norte- Abimael Padilla, vicepresidente & gerente general de Challenger Brass & Copper, Inc. ;  REGIÓN – Sur- Fernando J. Rodríguez, MBA, presidente & CEO de PRIME Janitorial Service, Corp.; REGIÓN – Metro Oeste- Francisco Negrón, vicepresidente de operaciones de Cardinal Health PR; REGIÓN – Oeste- Efrain Rivera Torres, presidente & CEO de LabChemS Corp; REGIÓN – Metro Este- Yaneza A. Bravo Najul, vicepresidenta de Ranger America Puerto Rico Inc. ; REGIÓN – Centro Oriental- Rafael G. Diaz, presidente de RF Maintenance Services Inc.; REGIÓN – República Dominicana- Rafael Vélez, director de Argos PR.

Como representantes de Sectores Industriales para el Sector Farmacéutico y Biotecnología- David Thompson, director de operaciones del ABL Site  de AbbVie, Ltd.; Sector de Dispositivos Médicos- Rolando Vázquez, director senior  de  Manufactura de Medtronic; Sector de Industria Aeroespacial- Luis Ramos, gerente general de Honeywell Aerospace of Puerto Rico; Sector de Transportación- Francisco Pérez, director senior de Desarrollo de Negocios de Transporte Sonnell Inc.; Sector Agro-Industrial- Wanda Otero, presidenta de Quesos Vaca Negra, Inc. ; Sector de Innovación Empresarial Puertorriqueña- Bettina Mercado, presidenta de Bettina Cosmetics, Inc.; Sector de Ingeniería- Carlos Ceinos, presidente de Principia, Inc. ; Sector Financiero- Rafael Rojo, presidente y CEO de Empresas VRM;  Sector de Tecnología, Informática y Comunicaciones- Sandra Delgado, gerente de operaciones de Hewlett Packard Enterprise; Sector de Energía-  Javier Vázquez, socio corporativo de O’Neill & Borges, LLC;  Sector de Promoción Industrial- Carlos Rivera Velez, principal & CEO de The Foundation Global Group; Capitulo Mujer Industrial- Georyanne Rios, presidenta de PSS Pathfinder Inc.; Sector de la Industria de Textiles- Humberto Zacapa, CEO de SNCT.

 

###