Waleska Rivera, presidenta de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) y Stella Maris Molina, Esq., Asesora legal de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO), serán las presentadoras en el foro titulado “Apalancando las alianzas estratégicas entre los sectores público y privado para promover la inversión y lograr un crecimiento sostenible de la economía Puerto Rico”.

 Esta actividad se llevará a cabo el viernes 17 de octubre 2014 de 1:30 pm-2: 30 pm, (salón 201-B) como parte del Programa Educativo de  Interphex en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

El sector manufacturero representa el 46% del Producto Interno Bruto de Puerto Rico (PIB) y cerca de 10% de la fuerza laboral de la isla. El fortalecimiento de este sector es una de las maneras más eficaces para conseguir un mejor futuro económico.

Una estrategia de promoción industrial que integra el compromiso del sector público para promover el crecimiento económico y el conocimiento, la experiencia y los recursos del sector privado es fundamental para lograr este objetivo.

El 31 de mayo de 2014, la  AIPR y PRIDCO firmaron un acuerdo de colaboración para establecer una estrategia de promoción industrial en alianza con el sector privado a fin de promover: la retención, expansión y creación de inversión de capital y la creación de empleo en la manufactura sectores de servicios relacionados además de industrias estratégicas con potencial de crecimiento entre las que se incluyen las ciencias vivas, tecnología de información, la investigación y  desarrollo, la industria aeroespacial, la logística y la cadena de suministro, las exportaciones, la contratación federal, entre otros.

Accede http://www.interphexpuertorico.com/Education/Overview/ para información y reservaciones. Además de esta charla, la Asociación de Industriales está auspiciando el programas de citas “One on one” entre compradores y suplidores el viernes de 2:30pm a 5:50 pm en el salón 209.  Esta actividad, que ha tenido tanto éxito en nuestra convención y los eventos de la Semana del Comprador está abierta a todo participante de Interphex. Aquellos interesados pueden registrarse el jueves  de 1:30 pm a 7:00 pm y el viernes de 7:30 am hasta que comiencen las citas. Por otro lado, la Asociación de Industriales tendrá un exhibidor en Interphex, el mismo será el número 312. Exhortamos a todo aquel interesado en el desarrollo económico de Puerto Rico a que participe de esta importante actividad.