Business Continuity Web_Webpage

MENSAJE DE PRESIDENTE AIPR

 

Continuidad

 

El presente documento es la conclusión de todo un ejercicio analítico que ha incluido las experiencias conocimientos y descubrimientos aprendidos desde Hugo hasta María, al tiempo que pretende considerar otros desastres naturales. El mismo será un documento vivo, que continuará siendo nutrido con información relevante según surjan mejoras y eficiencias en procesos.

 

Además, y en dirección al diseño de estas recomendaciones, hemos participado en los grupos creados por el Gobierno, hemos realizado varios Talleres en Industriales, dos Caucus con la Gerencia del Gobierno, una Cumbre de Seguridad, y cerca de 500 visitas consultando la membresía.

 

A pesar de ser un instrumento amplio y preciso, debe ser individualizado a modo de acomodar las necesidades especiales de cada Industria.

 

Agradezco la contribución de todos especialmente al Comité de Seguridad y Salud Ocupacional de Industriales.

 

Como parte de nuestro proceso de mejoramiento continuo, al momento de surgir cualquier emergencia, la AIPR reclamará al Puerto Rico Business Emergency Operations Center (BEOC) información al día de importancia para facilitar las operaciones de nuestros socios y los mantendrá informados. Dónde durante el periodo crítico de emergencia nuestras empresas y nuestros empleados podrán conseguir gasolina, diésel, gas, cash (cambio de cheques), oxígeno, soluciones para atender cualquier “gap” en comunicación, entre otros.

 

Enseguida que tengamos estos datos los compartiremos con los socios a través de correo electrónico, nuestra página web y todo canal de comunicación que tengamos disponible.

 

Esperamos que no surja ninguna emergencia que requiera hacer uso de estas recomendaciones. Sin embargo, continuaremos manteniéndonos preparados para juntos enfrentar cualquier situación que surja y que tanto en nuestras empresas como en Puerto Rico podamos regresar a la normalidad en el menor tiempo posible.

 

Cuento contigo,

 

Rodrigo Masses

 

Guia de Respuestas de Emergencia Editable