Bajo el tema: La Experiencia de María: Transformando Lecciones en Oportunidades de Desarrollo, el Capítulo Mujer Industrial de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR), llevará a cabo su primera actividad educativa del 2018 exclusiva para socias del capítulo, anunció Elizabeth Plaza, presidente Capítulo MI AIPR.

Durante la actividad, líderes de Medtronic, Boston Scientific, Amgen, Romark, AbbVie, WIPR, MC-21, Quesos Vaca Negra y Bettina Cosmetics compartirán sus experiencias y lecciones aprendidas manteniendo las operaciones de sus empresas luego del embate del huracán María. Hablarán sobre cómo sus planes de continuidad de negocio fueron puestos en práctica y qué ajustes y cambios fueron necesarios así cómo estos planes han sido mejorados mirando hacia el futuro para hacer nuestros negocios más competitivos y sostenibles, bajo cualquier evento o riesgo real.  Ada Monzón presentará su perspectiva y experiencia como meteoróloga a cargo de la comunicación a la isla sobre los riesgos antes, durante y después de los huracanes.

La presidenta del Capítulo Mujer Industrial, instituido en el 2016, destacó que “el crecimiento de la mujer trabajadora en nuestra sociedad requiere concienciarnos de su rol y los retos que enfrentamos, y lograr cambios de paradigma. Nuestras oradoras son líderes en empresas locales y multinacionales quienes tienen responsabilidades de establecer planes estratégicos y manejar crisis. Al compartir estas buenas prácticas no solo se reconoce nuestro valor, sino el beneficio que obtiene la empresa que ofrece oportunidades a la mujer como uno de sus mayores activos.”

Como parte de la actividad, además se presentarán adelantos en el programa de mentoría del Capítulo Mujer Industrial, hoy más importante que nunca. Nuestra población productiva continua en descenso, para desarrollar y trabajar con los obstáculos que la mujer enfrenta para reinsertarse en la fuerza laboral y/o desarrollarse en sus empresas.  Además, se presentará una iniciativa que el Capítulo está desarrollando en conjunto con la Dra. Antonia Novello dirigida a empoderar mujeres jefas de familia y a proveerle herramientas para emprender y mantener su hogar impactados por los recientes huracanes.

A la misma vez, Plaza exhortó a las mujeres profesionales a unirse al Capítulo Mujer Industrial para que se beneficien del intercambio de conocimiento que se genera en todas sus actividades. No tiene que ser socio de la AIPR, pero si son socios tienen una tarifa más atractiva.

La actividad se llevará a cabo en Abbvie, Barceloneta de 1:00 pm a 5:00 pm. Para más información puede acceder http://www.industrialwomenprma.com o llamar a la Asociación de Industriales de Puerto Rico al (787) 641-4455.  También pueden enviar email a:  eplaza@pharmabioserv.com o a:  i.gonzalez@prma.com.

###