La Cámara de Comercio de Minorías (MCC), establecida en Washington, DC y con oficinas en Florida, en colaboración con la Asociación de Industriales de Puerto Rico y la Agencia de Desarrollo de Empresas Minoritarias (MBDA) llevará a cabo “Rebuilding Puerto Rico Economic Summit”, una conferencia exclusiva dedicada a promover contratos, donantes, financiamiento y asociaciones, del 2 al 5 de noviembre, en el Hotel Vanderbilt Puerto Rico, anunció Doug Mayorga, CEO de MCC.

El tema de la conferencia es “Relaciones entre el sector público y privado y la reconstrucción simplificadora de Puerto Rico” y contará con presentaciones por representantes clave del gobierno federal y local, así como con empresarios de todos los EE.UU., incluyendo Puerto Rico. El evento de alto perfil reunirá a contratistas de empresas de los EE.UU. y empresas de innovación (grandes, medianas y pequeñas) que buscan cooperación y desean buscar proyectos / servicios adecuados para sus capacidades.

Los participantes de la cumbre se beneficiarán de la interacción directa con contratistas, subcontratistas, organizaciones filantrópicas, instituciones financieras internacionales, programadores y agencias especializadas certificados por los EE.UU. Con el propósito compartido de abordar las necesidades de reconstrucción económica de Puerto Rico después de la devastación causada por el huracán María el pasado mes de septiembre.

La Asociación de Industriales vio en esta actividad una oportunidad de abrir puertas a su matrícula a un abanico de oportunidades para ampliar su aportación a la reconstrucción de Puerto Rico. A la misma vez de apoyar la discusión pública de temas de importancia que ayuden al análisis y la transparencia de las gestiones que se vienen llevando a cabo y que faltan por hacer, indicó Rodrigo Masses, presidente de la Asociación de Industriales. Exhortamos a todos nuestros socios a participar de este importante evento.

Los oradores principales de la Cumbre de Reconstrucción incluyen: el Director de FEMA-Región 2, Alejandro de la Campa; el Coronel James A. DeLapp, Comandante de Distrito del Cuerpo de Ingenieros; el Secretario de la Gobernación, Hon. William Villafañe; el Secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Hon. Manuel Laboy; el Secretario de Vivienda, Hon. Fernando Gil, el Director Ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico, Ricardo Ramos, y otros funcionarios de alto nivel.

Según Doug Mayorga, director ejecutivo de la Cámara de Minorías, “cada uno de nuestros oradores se enfocará en ayudarnos a cultivar las relaciones necesarias que permitirán a los asistentes hacer crecer sus negocios a través de la participación en la reconstrucción de Puerto Rico. Por lo tanto, lo alentamos a que venga preparado para debatir cuestiones normativas que crearán un mejor entorno económico en el que usted y su empresa puedan prosperar. Los asistentes a esta conferencia tendrán la oportunidad de obtener información directamente de altos funcionarios del gobierno sobre la recuperación económica actual, así como sus perspectivas sobre el futuro desarrollo de la isla. Este foro se está perfilando como un evento importante en los $39 mil millones de dólares recientemente aprobados por el Congreso que representan oportunidades comerciales en la recuperación económica de Puerto Rico>”

Para la agenda e información adicional comuníquese con la Coordinadora de Gestión de Eventos de MCC Maria Loaisiga al 786-406-2190 o director@minoritychamber.net o CEO y fundador, Doug Mayorga al 202.250-0260 o por correo electrónico a president@minoritychamber.net.

###

The Minority Chamber of Commerce, Based in Washington D.C And With Offices Coral Gables, Florida, Is An Organization Advocating For Business, Community And Economic Development. We Are Committed to Educating Our Members and Providing Business Opportunities. We Serve as a Platform for Our Members’ Growth, Success, And The Development Of A Positive Economic Climate. The Minority Chamber Serves Nearly 1,400 Local Member Businesses and Professionals, And More Than 5,000 Members Nationally And Abroad. Founded on September 1, 2000 As The Micro Businesses Board Of Trade And Funded By Membership Investments, The Minority Chamber Of Commerce Has Evolved Into A Global Focus While Serving As The Leading Networking, Economic Development And Business Advocacy Association Serving Minority Business In The United States.