IMG_0663[1]

De izquierda a derecha: Alfredo Martínez Álvarez, Jr., Tesorero ACPR; Arq. Ricardo Álvarez-Díaz, Presidente ACPR; Rodrigo Masses, Presidente AIPR; Ing. Francisco García, Vicepresidente Ejecutivo AIPR

 

Con el propósito de formalizar y concretar el plan de trabajo para desarrollar iniciativas y esfuerzos, la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) y la Asociación de Constructores de Puerto Rico (ACPR) suscribieron un acuerdo de colaboración para identificar oportunidades de desarrollo económico para el país.

El Arq. Ricardo Álvarez-Díaz, presidente de la ACPR, señaló que “la realidad social y económica en que todos vivimos y participamos, requiere el esfuerzo colectivo de los miembros de ambas asociaciones. El interés mostrado por todos los integrantes de estas asociaciones en participar de forma proactiva, nos llevan a suscribir este acuerdo, que sirve de plataforma y vehículo para canalizar propuestas que logren resultados”.

Por otra parte, la AIPR entiende que “la mejor forma de lograr el bien común es trabajar en alianza con organizaciones que, al igual que nosotros, tienen los mejores intereses de Puerto Rico en mente. Previo a la firma de esta alianza, hemos trabajado con la ACPR en proyectos de mutuo beneficio. Con este acuerdo nos comprometemos a identificar oportunidades de trabajo en conjunto, dirigidos a estimular desarrollo económico sostenido, anclado en la inversión privada y en la promoción estratégica de Puerto Rico en el mundo”, indicó Rodrigo Masses, presidente de la AIPR.

Como resultado de este acuerdo, próximamente se estarán estableciendo los proyectos a trabajar, que se nutrirán de las recomendaciones que se le han presentado al “Task Force”-PROMESA, como a las plataformas de gobierno 2017.