AILA

Líderes de AILA

La Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR)  participó activamente en el IX Foro de Competitividad de las Américas que se celebró del 16 al 18 de noviembre en Ciudad de Guatemala, anunció su presidente Carlos Rivera Vélez.

Como parte de este evento se llevaron a cabo reuniones o asambleas de dos importantes organizaciones representativas de industriales y empresarios de Latinoamérica: la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA) y la Federación de Cámaras de Industriales de Centroamérica y República Dominicana. La AIPR fue admitida como socio en ambas importantes entidades.

Entre los temas discutidos en paneles y conferencias del Foro de Competitividad se encuentran: la importancia de la calidad en el clima de negocios, promoción del emprenderismo, innovacion y desarrollo,  erradicacion de la corrupción, integración regional, liderato del sector privado en el desarrollo económico y cooperacion comercial entre sector privado de la región.

Se logró un interés grandísimo para concertar una misión de Puerto Rico a Guatemala y Centroamérica y colaborar entre asociaciones en educación y oportunidades comerciales, concluyó el presidente de los Industriales.