INSTRUCCIONES PARA PARTICIPAR EN ASAMBLEA ANUAL AIPR 2020

FAVOR LEER DOCUMENTO COMPLETO

La Asamblea general de socios de la AIPR se llevará a cabo de forma virtual a través de las plataformas Zoom y You Tube el viernes 17 de julio comenzando a las 10:00am.

En la misma se discutirán asuntos medulares sobre la Asociación de Industriales de Puerto Rico y se aprobarán las Resoluciones que dictarán el quehacer de nuestra organización mirando hacia el futuro.

Todo socio identificado como Key Contact que tenga sus cuentas al día tiene la capacidad de emitir su voto. Estos socios recibirán durante el día de hoy (martes 14 de junio) una invitación a través de Zoom que le dará acceso a participar activamente y ejercer su derecho al voto en la Asamblea. Usted tiene que completar su registro en Zoom y luego recibirá un correo electrónico de confirmación con información de acceso a la asamblea. Tiene hasta el jueves 16 de julio a las 5:00 pm para completar su registro. Luego de esa hora no aceptaremos nueva inscripción.

El registrarse a la Asamblea significa que está de acuerdo con las reglas definidas en este documento. Por favor léalas bien.

Solo se permite un voto por empresa socio y el enlace no se puede compartir. Los participantes se pueden conectar a través de su computadora o de su celular por internet, pero solo por un dispositivo a la vez. Si se conecta por llamada telefónica, para votar tiene que oprimir *9.

Si el “key contact” no puede participar de la asamblea tiene que notificarlo por escrito a la AIPR antes del 15 de julio a las 5:00 pm a este correo electrónico pmvazquez@prma.com indicando el nombre, teléfono y correo electrónico de la persona que lo representará para votar. Luego de presentar esta notificación, nosotros estaremos enviándole a su representante el enlace de acceso a la asamblea. Solo los correos electrónicos autorizados podrán registrarse en Zoom. Solo se aceptará proxi dentro de la misma empresa, una persona de otra empresa no podrá votar por usted. Se validará para votación un solo voto por empresa. Si aparecen dos votaciones del mismo enlace, ambos votos se considerarán nulos.

Aquellos que interesen que sus empleados puedan participar de la Asamblea, pueden compartir con ellos el enlace a través de You Tube www.youtube.com/industrialespr lo que les permitirá ver y oir la Asamblea pero no podrán votar.

Adjunto encontrará varios documentos que se discutirán en la Asamblea Anual:

Agenda Asamblea 2020

Minuta Asamblea Anual 2019

Informe Comité de Nominaciones 2020

Informe Comité de Resoluciones 2020

Al ser una Asamblea Virtual se ha determinado que no se aceptarán enmiendas del “floor” a las Resoluciones. Aquellos socios que interesen hacer alguna enmienda a las resoluciones recibidas tienen hasta el 15 de julio a las 5:00 pm para enviar sus enmiendas por correo electrónico a williamriefkohl@yahoo.com. Solo se votará por aquellas enmiendas recibidas en el plazo indicado. La persona que presente una enmienda deberá participar de la Asamblea para defender la misma. Al momento de presentarse la enmienda se le llamará para que la defienda ante la matrícula. De no comparecer, se declarará la enmienda derrotada.

El día de la Asamblea

Abriremos la Asamblea a las 9:45 am para que los socios vayan entrando. Mientras esperan estaremos proyectando videos informativos de la Asociación y repasando los “rules of engagement” para participar en la Asamblea. Todos los participantes deberán tener sus micrófonos en mute o se le van a cerrar al momento que entren. Los micrófonos se abrirán cuando haya un momento de discusión y la administradora del chat les abra el micrófono después de que el presidente de conceda un turno. Si desea expresarse debe escribirlo a través del chat de Q&A y esperar que el presidente le de autorización para dirigirse a la matrícula.

La Asamblea se grabará para récord.

No se aceptarán comentarios anónimos en el chat de Q&A.

Proceso de votación sobre las resoluciones

Al momento de considerarse las resoluciones, para ahorrar tiempo se hará lectura solo de los “POR TANTO”. De no haberse recibido ninguna enmienda se pasará a solicitar moción de aprobación y que se secunde. Para esto utilizaremos el sistema de “raise hand” de Zoom. Luego se preguntará si alguien se opone. De no recibirse oposición se considerará la resolución como aprobada.

De recibirse oposición a la resolución se presentarían dos turnos a favor y dos en contra, cada uno siendo de un máximo de 5 minutos. Siendo uno de ellos de la persona que presenta la moción en contra. Luego de oírse los argumentos de ambas partes se pasará a votación. Para esto se utilizaría el sistema de votación de Zoom. La adjudicación de aprobación o denegación de enmiendas se determinaría por mayoría simple de los socios que votan.

De haberse recibido alguna enmienda, se votaría individualmente por cada enmienda siguiendo el patrón pre-establecido luego de haberse leído los Por Tantos de la resolución. De haber oposición a la enmienda se presentarían dos turnos a favor, siendo uno de los turnos el de la persona que presenta la moción y dos turnos en contra, cada uno siendo de un máximo de 5 minutos. Luego de oírse los argumentos de ambas partes se pasará a votación. Para esto se utilizaría el sistema de votación de Zoom. La adjudicación de aprobación o denegación de enmiendas se determinaría por mayoría simple de los socios que votan. Luego de pasar por la aprobación o denegación de la enmienda se votaría para aceptar o retirar la resolución.

Los demás informes que se presentan se dan por recibidos por la Asamblea, pero no se vota por su contenido.

Si necesita confirmar el estado de su membresía, puede comunicarse al (787) 641-4455. Si tiene dudas sobre el proceso de la Asamblea puede comunicarse al (787) 568-3548.

Agradecemos su apoyo y compromiso con la Asociación de Industriales. Su participación en la Asamblea es fundamental para que conozca lo que hace la AIPR por sus socios y por Puerto Rico. ¡Sea parte de esta importante actividad!

¡Los vemos el próximo viernes!