Estimados socios:
Dia a dia, continuaremos compartiendo información relevante para asegurar la continuidad de operaciones de nuestros socios dentro del marco de la emergencia del COVID-19 y promover la seguridad y salud de nuestros empleados. Copia de estas comunicaciones puede encontrarlas en nuestra página web y nuestras páginas  en facebook.
I. INFORMACIÓN RELEVANTE PARA ATENDER ASUNTOS DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL, RECURSOS HUMANOS Y AMBIENTAL
 
 a. ADVISORY MEMORANDUM ON IDENTIFICATION OF ESSENTIAL CRITICAL INFRASTRUCTURE WORKERS DURING COVID-19 RESPONSE. Christopher C. Krebs Director Cybersecurity and Infrastructure Security Agency (CISA)
La agencia de Ciberseguridad e Infraestructura de Seguridad preparó esta lista donde define a los trabajadores que realizan una variedad de operaciones y servicios que generalmente son esenciales para la viabilidad continua de la infraestructura crítica.
Salud/salud pública, Servicios de apoyo a la infraestructura. Comunicaciones y tecnología de la información, Otras operaciones y funciones esenciales basadas en la comunidad o el gobierno, Manufactura crítica, Materiales peligrosos, Servicios financieros, Químicos, Base industrial para la defensa, Instalaciones comerciales, Instalaciones y servicios residenciales/refugios, Productos y servicios de higiene
b. GUÍA SOBRE LA PREPARACIÓN DE LOS LUGARES DE TRABAJO PARA EL VIRUS COVID-19- OSHA
OSHA desarrolló esta guía de planificación contra el COVID-19 basándose en prácticas tradicionales de higiene industrial y de prevención de infecciones. Se enfoca en la necesidad de que los patronos implementen controles de ingeniería, administrativos y de prácticas de trabajo y el uso de equipo de protección personal (EPP), así como tomar las consideraciones para así hacerlo
c. LISTA DE COTEJO DE RECOMENDACIONES A PATRONOS- PROSHA
Recomendaciones del DTRH para mantener prácticas seguras en el trabajo
 
 d. ALERTA DE PELIGRO DE DOSH AYUDANDO A LOS EMPLEADORES A PREVENIR LESIONES EN LOS LUGARES DE TRABAJO-Washington State Department of Health (Departamento de Salud del Estado de Washington)
Esta alerta fue desarrollada por la División de Seguridad y Salud Ocupacional (DOSH, por su sigla en inglés) del Departamento de Trabajo de Washington State para alertar a los patronos, grupos laborales y empleados de los peligros potenciales asociados con las actividades en el trabajo.
e. MEMORANDUM SUBJECT: COVID-19 Implications for EPA’s Enforcement and Compliance Assurance Program – Susan Parker Bodine, United States Environmental Protection Agency
EPA anuncia políticas temporeras sobre la aplicación de las obligaciones legales ambientales durante este tiempo.
f. RECOMENDACIÓN SOBRE UTILIZACIÓN DE MASCARILLAS O EQUIVALENTES EN LUGARES PÚBLICOS- Medical Task Force, PR
El Puerto Rico Medical Task Force COVID-19 recomienda que la población considere utilizar algún tipo de cubierta para la nariz y boca cuando salga de sus hogares.
g. AYUDAS GUBERNAMENTALES Y ORGANIZACIONES PRIVADAS PANDEMIA COVID – 19 - Compilación de diferentes tipos de ayuda disponibles para patronos y empleados para enfrentar la pandemia
h. DERECHOS DEL EMPLEADO
La División de Horas y Salario Federal del Departamento del Trabajo de EE.UU. preparó estas guías ya que la Ley de Familias Primero de Respuesta al Coronavirus requiere que ciertos patronos den a empleados licencia laboral pagadas o expansión de licencia familiar y por enfermedad por razones relativas al COVID-19. Aplica de 1 de abril a 31 de diciembre 2020.
Agradecemos que cualquier asunto que estimen relevante para nuestra atención, lo comuniquen a través de los siguientes e-mails:
Vicepresidenta Ejecutiva, Yandia Pérez a executivevp@prma.com.
Director de Administración, Julio González jgonzalez@prma.com
Directora de Relaciones Publicas, Priscilla Vázquez pmvazquez@prma.com
Ejecutivo de Ventas y Mercadeo, José Torres josetorres@prma.com
Ejecutivo de Servicio, Ernesto Cabrera e.cabrera@prma.com