costa rica

De izquierda a derecha: Carlos Rodríguez, vicepresidente Junta de Directores AIPR; Jorge Carranza, presidente de la  Cámara de Comercio de Costa Rica-Puerto Rico; Carlos Rivera Vélez, presidente AIPR;  Roberto Toledo, Presidente de asuntos de Puerto Rico CCCR-PR, Marco Melendez Director Ejecutivo CCCR-PR.

La Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) y la Cámara de Comercio Costa Rica-Puerto Rico (CCCR-PR) establecieron un acuerdo de cooperación mutua con el objetivo de promover el comercio, las inversiones, el intercambio y otras formas de cooperación económica en beneficio de sus respectivos asociados y del desarrollo económico en ambos países, anunció Carlos Rivera Vélez, presidente de la AIPR.

Costa Rica y Puerto Rico comparten una tradición de amistad, democracia, libre empresa y cooperación económica y cultural que debe fomentarse, ampliarse y fortalecerse, indicó Jorge Carranza, presidente de la CCCR-PR.

 La AIPR tiene definido como parte de nuestra Agenda Hemisférica en compromiso de fortalecer lazos de intercambio comercial y colaboración con nuestros países hermanos, destacó Rivera Vélez. Como parte de este compromiso ejerceremos funciones de coordinación y enlace entre empresarios, inversionistas y oficiales de gobierno de nuestros respectivos países. Esperamos que como parte de este acuerdo nuestra convención anual en junio 2016 reciba la participación de una delegación de empresarios Costarricenses.

Entre los acuerdos establecidos entre ambas entidades se encuentran:

1-    Mejorar y ampliar el intercambio comercial y la cooperación en todos los ámbitos comerciales e industriales entre Costa Rica y el Estado Libre Asociado de Puerto Rico

2-    Intercambiar informaciones económicas y sobre oportunidades comerciales, industriales y de inversión específicas.

3-    Impulsar misiones  y colaborar con inversionistas y empresarios  para identificar y desarrollar proyectos específicos de negocios.

4-    Colaborar con miembros de ambos grupos a desarrollar proyectos.

5-    Promover empresas e inversiones  conjuntas mediante las cuales empresarios de ambos países establezcan fábricas complementarias, o compartan mercado y producción, o compartan inversiones, o en alguna otra forma cooperen en proyectos de mutuo interés y beneficio.

6-    Fomentar proyectos que contribuyan el desarrollo del turismo de ambos países.

7-    Promover y facilitar la cooperación y la transferencia tecnológica.

8-    Fomentar la cooperación en programas o proyectos de educación, adiestramiento y asistencia técnica.