Ante el anuncio en los medios de la posibilidad del establecimiento de un programa de apagones selectivos por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) presentó una moción ante la Comisión de Energía y envió una carta al Gobernador solicitando eximir a los sectores industriales de cualquier tipo de programa de apagones selectivos, anunció su presidente, Rodrigo Masses.

A la misma vez, indicaron que están evaluando cualquier recurso legal o administrativo en cualquier foro pertinente que aseguren evitar el impacto al sector que más aporta a la economía de la isla. La manufactura es el sector económico productivo líder y más vital dentro de la economía de Puerto Rico. Es responsable de aproximadamente el 50.1% del Producto Interno Bruto y genera empleo para el 19% de la fuerza de trabajo activa.

Un programa de apagones selectivos, que afecte el sector productivo de ser implementado, tendría un efecto devastador en la economía. Por otro lado, en su moción ante la Comisión de Energía, los Industriales destacaron que dicha Comisión tiene el poder y responsabilidad de revisar y aprobar cualquier plan que se pretenda implementar por parte de la AEE en cualquier forma o manera relacionada con la calidad y confiabilidad del servicio de energía eléctrica provisto por dicha Corporación Pública.