El presidente de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, Dr. Carlos Rivera Vélez  expresó su gran satisfacción ante el nombramiento de la Ingeniero Lucy Crespo como la nueva principal oficial del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología & Investigación. A la misma vez que felicitó al Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Bacó por este nombramiento destacó que uno de los Diez Puntos Trascendentales de su presidencia para el 2015-2016 es fomentar la expansión y competitividad en la manufactura en la isla mediante: la total integración de la innovación en los procesos de manufactura existentes para hacerlos más competitivos; el desarrollo de nuevos procesos de manufactura con la tecnología como punta de lanza para aplicarlos competitivamente en nuestras propias empresas o exportar nuestros desarrollos al exterior; la promoción asertiva de la innovación a todos los niveles, en particular el desarrollo de productos y servicios, como parte integral del nuevo DNA puertorriqueño y gran potencial para que esta sea un pilar de desarrollo económico en el futuro inmediato.

El futuro de Puerto Rico está en desarrollar la economía del conocimiento. El Foro Económico Mundial, en su Informe Anual de Competitividad sitúa a Puerto Rico como una economía de innovación.  Debemos enfocarnos en desarrollar exponencialmente nuestras ventajas competitivas en esta área y el nombramiento de Lucy Crespo es clave para llevar a nuestra isla al próximo nivel, destacó Rivera Vélez. Nos ponemos a su disposición tanto personal como institucionalmente para adelantar esta estrategia que puede llevar a un nuevo repunte de la industria en la Isla.

Lucy, quien fue la primera mujer en presidir la AIPR del 2000-20002 es una ejecutiva de capacidades probadas que posee amplia experiencia en la industria en el desarrollo e implantación de exitosos programas en las áreas de: Rediseño de Cadena de Suministros (Supply Chain Redesign), Introducción de Nuevos Productos, Gerencia de Producción, Planificación y Desarrollo Estratégico de Nuevos Negocios y Re-ingeniería de Procesos y Sistemas. Además, su experiencia en la aplicación de nuevas tecnologías y procesos para mejorar resultados de negocio puede ser clave para promover efectivamente el desarrollo de una política pública enfocada en la investigación científica, tecnología e innovación como motor de crecimiento socio-económico en la Isla, concluyó.

 

#