El presidente de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR), Rodrigo Masses felicitó al Gobernador, Hon. Ricardo Rosselló y a todos los participantes de la primera reunión del Frente por Puerto Rico, por el compromiso de llevar un mensaje uniforme a Washington sobre dos temas en los que se ha encontrado consenso: paridad en salud y defensa de la manufactura en la reforma contributiva federal. A la misma vez, expresó el compromiso de la AIPR de apoyar esta y otras iniciativas de consenso por el bien de Puerto Rico.

En la actividad celebrada hoy en el Antiguo Casino de Puerto Rico llamó la atención la participación de varios exgobernadores y líderes de los dos partidos de mayoría, candidatos independientes, pasados presidentes de la AIPR, tales como Lucy Crespo y Manuel Cidre; varios presidentes de la Coalición del Sector Privado, NGO´s, sector eclesiástico de distintas denominaciones y todo el gabinete.

Esta iniciativa es algo que la Asociación de Industriales favorece y lleva trabajando hace años para establecer un frente unido al llevar un mensaje a Washington. Lo hemos estado trabajando a través de la Coalición del Sector Privado nos parece muy importante que el gobierno, desde el liderazgo del Primer Ejecutivo haya convocado a un grupo más amplio de entidades y sectores, que en ocasiones tienen posiciones encontradas, para ir con una sola voz a Washington.

Nos sentimos muy satisfechos de que el Gobernador haya enfatizado con datos estadísticos la importancia sobresaliente del sector de la manufactura y su impacto en la economía y que en el contexto de la reforma contributiva federal se haya resaltado la necesidad de defender, en todos los frentes, su permanencia y desarrollo.

###