El Primer Circuito federal de Apelaciones determinó el pasado viernes inconstitucional la exclusión de residentes de Puerto Rico del pago del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), confirmando la sentencia del Tribunal Federal en PR.

Nos sentimos bien satisfechos con esta determinación por lo que representa para los derechos de los ciudadanos americanos que residimos en Puerto Rico, indicó Carlos M. Rodríguez, presidente de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR). La AIPR compareció como Amicus en la Corte de Distrito en un caso similar al que llegó al Circuito de Apelaciones. Nuestra posición ante la corte defendía la igual protección a ciudadanos americanos nacidos en Puerto Rico según aplica a ciudadanos americanos nacidos en EE. UU. residentes en PR.

La decisión tomada tanto en la Corte de Distrito de Puerto Rico como en el Primer Circuito federal es a favor de la posición que defendió la AIPR. En la AIPR nos mantendremos defendiendo los derechos de los ciudadanos americanos nacidos en Puerto Rico a recibir beneficios tanto locales como federales por los cuales hemos trabajado toda nuestra vida, concluyó el presidente de los Industriales.

###