En momentos en que en la capital federal se llevan a cabo conversaciones sobre los esfuerzos de privatización y el futuro de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), en el día de ayer tres legisladores federales clave escribieron a la agencia gubernamental, solicitando que la AEE incorpore fuentes de energía renovables a medida que se modernizan los sistemas de producción y distribución de energía de la isla.

Los Representantes Nydia M. Velázquez (D-NY); Raúl M. Grijalva, miembro del Comité de Recursos Naturales de la Cámara (D-AZ); y Frank Pallone, Jr. (D-NJ), miembro del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, destacaron que la dependencia de los combustibles fósiles ha afectado financieramente a Puerto Rico a la vez que afecta negativamente la salud de quienes viven en la isla. Además, la carta señala que el clima tropical de Puerto Rico lo convierte en un excelente candidato para un mayor empleo de energía renovable.

En su carta los Congresistas destacaron además que “Una red y estructura mejorada de operaciones de servicios públicos debe enfatizar la eficiencia y ser lo suficientemente flexible para acomodar el uso creciente de la generación de energía renovable a escala de servicios públicos y de recursos de energía renovable distribuida para permitir a los consumidores generar su propia electricidad.”

Rodrigo Masses, presidente de la AIPR indicó que “nos satisface que miembros de alto rango en importantes Comisiones relacionadas a Energía y Recursos Naturales se expresen a favor de iniciativas que la Asociación de Industriales ha presentado en el Congreso como opciones para mejorar la oferta de energía eléctrica, el uso de fuentes renovables y permitir la privatización.”