El proyecto “Live It, Be Well at Merck” resultó ganador del Premio de Innovación 2014 en Seguridad y Salud Ocupacional que se entregó en la Sexta  Cumbre de Seguridad y Salud Ocupacional que la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR), llevó a cabo bajo el lema: De Líder en Seguridad a Compañero de Negocios: Toma Control de tu Destino.    Este premio se otorga a aquella compañía que impactó la seguridad y salud ocupacional de su empresa con un proyecto que resultó en una contribución excepcional a la compañía y/o comunidad y que se puede considerar como un ejemplo de mejores prácticas.     Seis  proyectos compitieron por este reconocimiento. Las empresas participantes fueron: Bristol Myers Squibb Mfg. Co – Humacao; Cardinal Health – Guaynabo; Eaton Manufacturing Plant – Arecibo; Janssen Ortho LLC – Gurabo y Merck Las Piedras, Barceloneta y Arecibo.    En la foto, representantes de MERCK Las Piedras, Barceloneta y Arecibo reciben el reconocimiento de parte de la AIPR. De izquierda a derecha: Tania Álvarez, presidenta del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional de la AIPR  Geannette Siberón,  Edibal Guilloty, Cristina Grillasca, Militza Collazo, Lilly Padilla, José Centeno, Director de Puerto Rico de Servicios Globales de Seguridad Ocupacional y Ambiente, Lorna Correa, Waleska Rivera, presidenta de la AIPR.

El proyecto “Live It, Be Well at Merck” resultó ganador del Premio de Innovación 2014 en Seguridad y Salud Ocupacional  de la AIPR.
En la foto, representantes de MERCK Las Piedras, Barceloneta y Arecibo reciben el reconocimiento de parte de la AIPR. De izquierda a derecha: Tania Álvarez, presidenta del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional de la AIPR Geannette Siberón, Edibal Guilloty, Cristina Grillasca, Militza Collazo, Lilly Padilla, José Centeno, Director de Puerto Rico de Servicios Globales de Seguridad Ocupacional y Ambiente, Lorna Correa, Waleska Rivera, presidenta de la AIPR.

El proyecto ““Live it, Be Well at Merck”  resultó ganador del Premio de Innovación 2014 en Seguridad y Salud Ocupacional que se entregó en la Sexta  Cumbre de Seguridad y Salud Ocupacional que la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR), llevó a cabo bajo el lema: De Líder en Seguridad a Compañero de Negocios: Toma Control de tu Destino,  anunció su presidenta, Waleska Rivera.

Este premio se otorga a aquella compañía que haya impactado la seguridad y salud ocupacional de su empresa con un proyecto de innovación que resulte en una contribución excepcional a la compañía y/o comunidad y que se puede considerar como ejemplo de mejores prácticas.

Cinco  empresas compitieron con seis proyectos por el Premio de Innovación 2014. Éstas empresas fueron: Bristol Myers Squibb Mfg. Co – Humacao; Cardinal Health – Guaynabo; Eaton Manufacturing Plant – Arecibo; Janssen Ortho LLC – Gurabo, MERCK Barceloneta y MERCK Las Piedras, Barceloneta y Arecibo.

El premio al Profesional de Seguridad Distinguido “The Outstanding Safety Professional” se le entregó a Evelyn Sánchez Marcano, EHS Manager de Aireko, indicó Tania Álvarez, presidenta del Equipo de Trabajo de Seguridad y Salud Ocupacional de la AIPR.

El Premio Impacto Comunitario se otorga a aquellas personas que han trascendido en el campo de seguridad y salud ocupacional con gran impacto en la comunidad. Este año, en conmemoración de los 60 años de la televisión se determinó reconocer a estas personalidades de los medios televisivos por llevar mensajes de prevención y asistencia a nuestro pueblo en emergencias. El mismo fue otorgado a Roberto Cortés (Canal 2), Deborah Martorell (Canal 4), David Reyes (Canal 6) y Ada Monzón (Canal 11).

A través de los años, la AIPR ha ofrecido a sus socios una serie de programas y herramientas de cumplimiento y acción de responsabilidad social. Uno de los más importantes y de los más antiguos es el programa de reconocimiento anual en el área de Salud y Seguridad Ocupacional que ya tiene 38 años  establecido. El objetivo de este programa es promover y reconocer entre la comunidad industrial y comercial programas de seguridad que eviten riesgo y accidentes en el área de trabajo, añadió.

 Desde hace 6 años, la Cumbre de Seguridad ha incluido un programa educativo de primera y este año no es la excepción. El mismo cubrirá aspectos de Seguridad, Higiene Industrial, Ingeniería, Recursos Humanos (Bienestar), Salud Ocupacional y Cumplimiento Regulatorio. Las buenas prácticas y las alianzas entre el sector público y privado se refuerzan en este tipo de actividad, indicó Álvarez.

Este año  setenta y cuatro compañías sometieron la información de sus récords de accidentes resultando  sesenta y dos compañías con reconocimiento. Los socios de la AIPR cada vez más demuestran sus niveles de Responsabilidad Social Empresarial a través del establecimiento de programas efectivos para velar por la Seguridad y Salud Ocupacional de sus empleados.

Siete compañías recibieron el Premio de Excelencia en Seguridad para el 2014. Este es un premio especial que se otorga a compañías que por cinco años consecutivos reciben el Premio de Ejecutorias Distinguidas en Seguridad. Lo que representa que por cinco años consecutivos han mantenido  una tasa de incidencia de accidentes en el lugar de trabajo de 90% por debajo del promedio nacional. Las empresas que obtuvieron este excepcional logro este año fueron: Aireko Management Services; Caribe GE Industrial of PR, LLC; EcoEléctrica LLP; Fluor Daniel Caribbean, Inc.; Johnson & Johnson Ethicon Endo – Guaynabo; ERM – Puerto Rico Inc. y Monsanto Caribe.

El “Premio por Ejecutorias Distinguidas en Seguridad” se le entregó a treinta y cinco compañías, este premio se otorga a aquellas compañías que han logrado una tasa de incidencia de accidentes en el lugar de trabajo de 90% por debajo del promedio nacional. Las compañías que lograron este nivel de excelencia fueron: Aireko Construction Corporation; Aireko Management Services; Aireko Services and Installation;  Alproem Engineering Contractors; Amcor; Axon; BASF Agriculture Products of Puerto Rico; Baxter Healthcare of PR- Aibonito; Baxter Healthcare of PR- Cataño;  Baxter Healthcare Corp Guayama; Cardinal Health Añasco; Caribbean Proyect Management; Caribe GE Distribution Components (Humacao Plant);  Caribe GE Industrial of PR, LLC;  Con Agra; CRB Caribe; Cummins Caribbean LLC; Ecoeléctrica LP; Entech; Environmental Resources Management PR Inc; EQ Lab; Fluor Daniel Caribbean, Inc.; Heraus Medical Component; Hewlett Packard Caribe; Janssen Ortho, LLC Consumer; Janssen Ortho, LLC Gurabo; Janssen Ortho Manatí; Janssen Biotech Manatí; Johnson & Johnson Business Services; Johnson & Johnson Ethicon Endo- Guaynabo;   Lifescan Products  LLC; Monsanto Caribe LLC; Simmons Caribbean; Sistema Univ. Ana G. Méndez Universidad Virtual; Sistema Univ. Ana G. Méndez UT y Torcon.

Doce compañías recibieron el “Premio por Ejecutorias de Seguridad”, otorgado a compañías que han logrado una incidencia entre el 75% y el 89% del promedio nacional. Las compañías premiadas en esta categoría son: Amgen Manufacturing; Bonneville Contracting; CIC Construction Group; Eaton Manufacturing Plant Arecibo; Ethicon LLC San Lorenzo; Fenwal International Inc. – San Germán; GE Industrial of PR LLC-Arecibo; GE International of PR – Añasco;    Medtronic Humacao; Merck Las Piedras; Pepsi Cola Mfg. Int´l;  y  Tech Group.

Para el “Premio del Presidente” donde la tasa debe estar entre 50% y 74% calificaron catorce compañías. Estas fueron: Bristol Myers Squibb MFG. Co.-Humacao; Coopervision Juana Díaz; Edwards Lifesciences; Fenwal International Inc. – Maricao; Honeywell Aerospace Puerto Rico (PR08); Infotech; IPR Pharmaceutical; Mcneil Healthcare LLC; Merck Barceloneta; Merck Arecibo;  Novartis Exlax, Inc.; Pfizer Pharm – Vega Baja; y Sistema Univ. Ana G. Méndez UNE y  Stryker P.R. Ltd.

 Además, la Asociación otorgó el “Premio de Progreso Significativo” a once compañías que tuvieron una reducción en su tasa de accidentes de un 25% o más con relación al año anterior. Las compañías que recibieron este reconocimiento fueron: Aireko Construction Corporation; Amgen Manufacturing; Ethicon LLC San Lorenzo; Caribbean Project Management; Caribe GE Distribution Components (Humacao Plant); IPR Pharmaceutical; J & J Medical Caribbean; Lifescan Products  LLC; Janssen Ortho, LLC Gurabo; Mcneil Healthcare LLC; y Pepsi Cola Mfg. Int´l