La Asociación de Industriales de Puerto Rico exhortó al Departamento de Hacienda a que posponga la implantación de la Ley 40 del 2013, mejor conocida como la Ley de Redistribución y Ajuste a la Carga Contributiva que dispone una imposición del IVU al levantamiento de carga en los muelles ya que a menos de tres semanas de que entre en vigencia la ley no hay reglamento aprobado, indicó Jaime L. García, Director Ejecutivo.

Desde hace semanas solicitamos al Departamento de Hacienda el status del reglamento, y se nos informó que está en proceso de redacción. La implantación es el 1ero de agosto. Tenemos una gran preocupación por la implantación de este impuesto ya que hay mucho desconocimiento en la Industria. Entendemos que el tiempo de educación a los contribuyentes previo a la implantación será ínfimo lo que podrá ocasionar errores u omisiones en el proceso.  Esto puede afectar seriamente el movimiento de carga y mercancía a los comercios, así como algunos productos que son materia prima de la industria, añadió.

Desde hace algún tiempo hemos puesto a la disposición de Hacienda nuestros Comités de Contribuciones y de Asuntos Gubernamentales para formar parte del equipo de redacción del reglamento ya que conocemos los manejos de la mercancía. Reafirmamos nuestra disponibilidad a apoyarlos en este proceso, concluyó.