El pasado viernes 24 de marzo, publicó en uno de los principales rotativos del país una columna titulada El país merece honestidad, gobernador de Steven Spenser, director General de Houllhan Lokey, representante de bonistas de la Autoridad de Energía Eléctrica y probablemente de otros tipos de valores asociados al Estado Libre Asociado. En su columna Spenser ataca la posición del Gobernador en las recién celebradas vistas congresionales sobre la reestructuración de la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y a la misma vez ataca directamente a miembros de la Asociación de Industriales de Puerto Rico a los que acusa de tener contratos a sobreprecio afectando la competitividad del país.

La Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) representa el interés socio económico colectivo del País. Defendemos la competitividad del país y de sus empresas como herramienta esencial de una sociedad próspera.

En esa dirección siempre hemos actuado y nunca pretendido adelantar tras bastidores o con agendas escondidas el beneficio de ningún socio ni grupo de socios que se beneficie directa o indirectamente de nuestras acciones o posturas. Cuando defendemos a nuestros socios lo hacemos pública y abiertamente y con el aval de nuestra Junta de Directores si entendemos que dicha propuesta adelanta la competitividad y bienestar íntegro del País.

Por otro lado, sobre la competitividad de la Autoridad de Energía Eléctrica, la AIPR se ha expresado públicamente indicando que la AEE tiene que sufrir una metamorfosis desde la perspectiva de que tiene que usar efectivamente sus activos principales, entre los que se encuentran sus empleados y otros activos importantes, para sobre ellos edificar una AEE moderna con energía distribuida, competencia en cuanto a la generación de otros entes privados y con inversión privada en abundancia.

Respetuosamente le exigimos al Sr Spencer que presente, con especificidad y seriedad, la evidencia sobre su alegato que personas o miembros de esta Asociación de Industriales se benefician o se han beneficiado a expensas de los intereses amplios de todos los socios Industriales y del País en relación con nuestra insistencia en una reforma amplia y completa de nuestro sistema eléctrico y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). En su defecto esperamos, se disculpe formal, públicamente y de inmediato.

Por otro lado, con actitud adecuada y abierta a la razón, invitamos a Spencer y o cualquier otra persona u organización interesada, incluyendo la prensa, este jueves 30 de marzo a las 10:00 a.m.  a reunirnos en nuestra Asociación y discutir frente al País la crisis energética, y cómo mejor resolverla con los intereses amplios de Puerto Rico y los puertorriqueños en mente.

Confiamos en que acepten nuestra invitación y contribuyan a sacar a Puerto Rico del atolladero en que está, concluyó Rodrigo Masses, presidente de la Asociación de Industriales de Puerto Rico.

###

.