El PS 1370- proyecto de enmienda a la Ley de Telecomunicaciones se encuentra ante la consideración de firma del Gobernador. El proyecto fue remitido de la Asamblea Legislativa a La Fortaleza el 1ero de julio.

 Nuestro Presidente, Rodrigo Masses, remitió una carta al Gobernador en apoyo a la firma del Proyecto del Senado 1370. En dicha misiva expresó el avala a la medida, para proteger la integridad de la industria de las telecomunicaciones en Puerto Rico y que se garantice la libre competencia, en especial a esta industria que hoy día constituye un elemento crítico de nuestra economía. Apoyamos la medida, pues establece parámetros para un ecosistema saludable, donde medie la libre y justa competencia en el sector de las telecomunicaciones, evitando la participación de entidades gubernamentales o sus subsidiarias en evidente ventaja al proveer estos servicios.

 La aportación del sector a la economía del país es indiscutible, al crear más de 9,000 empleos directos, sin incluir los empleos indirectos. La continua inversión en infraestructura y el movimiento económico de los puntos de mercado, es un beneficio constante que incide sobre la capacidad de creación de empleos en la isla. Por el impacto positivo en nuestra economía como uno de los sectores de la economía local en el área de servicios que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años, la AIPR solicitó al Honorable Gobernador que estampe su firma al Proyecto del Senado 1370.