Ante la preocupación de empresas del sector de transporte y la manufactura sobre la dilación que ocurre en el Departamento de Hacienda en el levantamiento de furgones en los muelles debido al cotejo de la mercancía que entra en Puerto Rico y su carácter contributivo, la Asociación de Industriales llevará a cabo un taller el próximo miércoles 26 de febrero de 9:00 am a 12:00 pm en su sede (Centro Internacional de Mercadeo, Torre II, Oficina 702, Carr. 165, Guaynabo), anunció Waleska Rivera, presidenta AIPR.

A este tema se le añade la discusión de la imposición del IVU bajo la Ley 40 del 2013 a la carga en los furgones que es un asunto que nos afecta a todos. Para discutir estos dos temas que afectan grandemente la competitividad del país hemos invitado a la Lcda. Sara S. Vázquez Tirado, Directora del Negociado de Impuestos al Consumo del Departamento de Hacienda y al Hon. Rafael Hernández Montañez, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Representantes, añadió.

En los últimos meses hemos llevado a cabo reuniones entre representantes de nuestros Comités de Transportación, Asuntos Gubernamentales y Contribuciones de la AIPR con representantes de Hacienda para atender las inquietudes de nuestros socios y evaluar opciones para resolverlas. Este taller brindará una oportunidad única de traer preocupaciones y aclarar dudas sobre estos temas ante las personas responsables de legislar y administrar estas imposiciones contributivas.

El taller tendrá un costo de $53.50 para los socios de la AIPR, no socios $107.00. El costo incluye inscripción, desayuno continental e IVU. Para información adicional y reservaciones puede comunicarse al (787) 641-4455 x 4672.