El presidente de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, Carlos M. Rodríguez hizo un llamado para que tanto el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones como todos los funcionarios electorales que el sábado aseguraron de que estábamos listos para llevar a cabo las primarias ayer domingo, sean destituidos inmediatamente de sus puestos y asuman públicamente la responsabilidad de la debacle que han generado en el país.

Estamos a poco más de 100 días para las elecciones generales y este caos generado en un evento electoral a menor escala deja mucho que desear y nos pone en la palestra pública mundial como un país con falta de capacidad, falta de credibilidad y corrupción.  Ante las gestiones que se están llevando a cabo para reactivar la manufactura en Puerto Rico esta situación afecta las posibilidades de atraer inversión y enfrentar a aquellos que critican nuestras instituciones.

Por primera vez en nuestra historia miles de personas fueron privadas de su derecho al voto, en momentos que estamos enfrentado la crisis de la pandemia que ha hecho del proceso uno más difícil de lo normal.

Solicitamos a la gobernadora a que llame a una sesión extraordinaria urgente para facilitar que el proceso pueda llevarse a cabo dentro del debido proceso de ley y no haya espacio para impugnación futura.

 

###