La Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) ha sido enfática en que cualquier medida relacionada a atender la crisis fiscal de Puerto Rico debe estar dirigida a propulsar nuestra economía y no a usurpar los poderes del Gobierno de Puerto Rico según establece la Junta de Supervisión Fiscal que fue aprobada hoy en el Senado de EE.UU, indicó Rodrigo Masses, presidente.

En nuestro proceso de cabildeo en Washington, los esfuerzos de la AIPR en conjunto con la Coalición del Sector Privado se concentraron en llevar el mensaje que en el proyecto final a aprobarse era fundamental que se incorporaran medidas de desarrollo económico. De hecho, Industriales logró incorporar en el Título 5 del Proyecto medidas que aseguran una intervención positiva en el área energética.

Nuestro mensaje al Congreso además incluyó que hubiese una restructuración amplia de la deuda, que hubiese un detente o “stay” de los litigios en los tribunales, que el alcance de la Junta fuera más de supervisión y colaboración sin que se usurparan los poderes de gobernanza de los funcionarios electos del Gobierno de Puerto Rico.

Dado el hecho de que se ha aprobado el Proyecto en el Senado y asumiendo que el Presidente la firme convirtiéndola en ley, nuestro norte en estos momentos es continuar trabajando para incluir medidas de desarrollo económico e influenciar en los proyectos que se vayan a trabajar.  El “Task Force” de Desarrollo Económico tiene hasta el 15 de septiembre para presentar su propuesta y estaremos activamente atendiendo gestiones que puedan beneficiar al País.

La membresía de Industriales se compone de empresas que muchas atienden otros mercados y exportan a todas partes del mundo, diversificando nuestros objetivos de negocios y asegurando progreso. Sin embargo, el bienestar socio económico de Puerto Rico sigue y seguirá siendo nuestra principal preocupación, concluyó el titular de los Industriales.