La Asociación de Industriales de Puerto Rico llevará a cabo la Cumbre de Competitividad el próximo 30 de abril en el Condado Plaza enfocada en los dos temas más críticos para el desarrollo económico de Puerto Rico: competitividad energética y desarrollo económico a través de reforma energética y contributiva, anunció su presidente Dr. Carlos Rivera Vélez.

Tanto la reforma energética como la contributiva son asuntos de gran discusión pública y los planes de reestructuración en ambos temas están en proceso de definición. Las decisiones que tomemos ahora impactarán la posición competitiva de nuestra isla de una forma u otra, apuntó el líder de los Industriales.

La discusión del tema de energía estará enmarcada en la más reciente pronunciación de la EPA y el hecho de que el 15 de abril se vence la prórroga que se le otorgó a la AEE para que  evaluara y respondiera lo propuesto por sus acreedores o, en su defecto, provea otra solución que satisfaga los parámetros de cumplimiento esbozados en los pactos de bonos las cuales suscribió mediante emisiones previas a esta más reciente negociación.

Hemos invitado a Lisa Donahue para que nos hable de la reestructuración de la AEE y nos ponga al día de qué esperar de la reestructuración de dicha Corporación Pública. Tenemos confirmado al Director en PR de la EPA- José Font  que nos hablará del impacto de las regulaciones ambientales federales (MATS) en la reestructuración de la AEE. Además hemos invitado y esperamos la presencia de altos funcionarios del  Departamento de Energía federal, entre otros.

La sesión de la tarde será dedicada al tema contributivo. Para discutir este tema hemos invitado al Secretario de Hacienda, Juan Zaragoza para que nos hable sobre la implementación de la reforma contributiva por el Departamento de Hacienda.  Entre los temas que se discutirán se encuentra el desarrollo económico en torno a la Reforma Contributiva y las Proyecciones Económicas de la Junta de Planificación donde tendremos al Presidente de la Junta de Planificación, Luis García Pelatti.

El Foro de Competitividad, Reforma Energética, Escenarios de Futuro, se llevará a cabo el jueves 30 de abril de 2015 de 8:00 a.m. a 5:30 pm en el Hotel Condado Plaza Hilton en San Juan, Puerto Rico .El Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico   concederá 7 horas crédito y el Colegio de Contadores Públicos Autorizados concederá 7.5 horas crédito (3 horas de contribuciones y 4.5 general). Para información y reservaciones puede comunicarse al (787) 641-4455 x 4672.