La Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) llevará a cabo el Segundo Congreso de la Mujer Industrial bajo el lema Redefiniendo el Éxito del 12 al 13 de diciembre en el Hotel San Juan. Luego de un exitoso primer Congreso celebrado en diciembre 2016 y que el del 2017 se viera afectado por el Huracán María, venimos con muchos bríos a celebrar el segundo Congreso con un enfoque holístico promoviendo el bienestar físico y emocional de nuestro talento para cultivar organizaciones que prosperen, anunció Elizabeth Plaza presidenta del Capítulo Mujer Industrial de la AIPR.

Esta iniciativa surge de nuestro compromiso con una agenda que identifique los mecanismos para la competitividad y balance familiar de la mujer. Sean estos via legislación, incentivos, programas patronales y o iniciativas comunitarias, queremos lograr cerrar la brecha y facilitar su progreso como recurso clave para el desarrollo socioeconómico de PR, anunció Rodrigo Masses, presidente.

En el Congreso de la Mujer Industrial oradores locales e internacionales, expertos en neurociencias, filosofía, psicología y gurús de la industria presentarán la última información para proveer a los participantes de herramientas claves para impulsar su poder transformador, redefinir el éxito y lograr una vida balanceada, satisfactoria y significativa.

Nuestro programa educativo incluirá cinco conferencias y tres paneles el 12 de diciembre y el 13 tendremos tres talleres. Como parte del evento se hará entrega de dos reconocimientos, uno dirigido a la Mujer Industrial por sus logros y compromiso con el desarrollo de la mujer y otro a las empresas “Driven by Women” que ofrecen oportunidades a las mujeres de potenciar su talento.

Comenzaremos el Congreso con una presentación titulada “The Thrive Revolution At Work: Redefining The Bottom Line For Our Organizations And Our Lives” a cargo de Renee Moorefield, Ph.D./CEO de Wisdom Works Group, Chair Wellness at Work-Global Wellness Institute, Inc. (GWI). Por su parte, Kathy Wengel, Executive Vice President and Chief Global Supply Chain Officer de Johnson & Johnson hablará sobre “Health For Humanity”. El tema de manejo de emociones “Emotions & Mental Wellness: Pathways, Evidence And Horizons” será presentado por la Dr. Patricia Baxter, CEO Dr. Pat Baxter & Associates, LLC.

Otros importantes temas que se tocarán son el lenguaje no verbal “Does Your Body Language Speak What You Want?” a cargo de Linda Clemons, Body Language Expert, CEO of Sisterpreneur Inc., y el poder interno “Beyond Success: Learning The Art Of Awakening Your Inner Power” a cargo de Mayra Rodríguez-Mohamed, Presidenta & CEO de Reiki Institute of PR, Health and Wellness Advisor WCP United Nations.

Durante el día habrá una serie de paneles sobre los siguientes temas:

Cómo la energía transformativa promueve el éxito y la transformación cultural con la neurociencia a cargo de Yaisha Vargas, Experta en el tema de “Mindfullness”  y el Dr. Noel Alicea, Ph.D. en Neurosciencia.

Por otro lado, varias empresas analizarán los programas de “wellness” en el lugar de trabajo y como cierre, ejecutivos de empresas discutirán la información compartida durante el día e intercambiarán ideas de cómo redefinir el éxito en el plano personal y corporativo.

El 13 de diciembre habrá dos presentaciones y dos paneles con temas de manejo de finanzas y calidad de vida. Entre los oradores de estos talleres se encuentran:  Myrna M. Rivera, Founder and CEO, Consultiva Internacional, Inc.; Yolanda Rosich, CPA/PFS, CFP, Senior Vice President – Investments Banco Popular; Myrna Vázquez, Founder FitWallet, Industrial Engineer, Design Thinker, Educator, CCFP, CPFC;  Anita Brennan, Senior Vice President – Wealth Management, UBS • Michell Feliciano, Senior Corporate Counsel, Ferraiouli LLC.; José Vélez, Director of Finance, Cardinal Health.

Para más información puede acceder a la página del Congreso. http://www.industrialwomenprma.com/

DRIVEN BY WOMEN COMPANY AWARD

Con el objetivo de promover la competitividad de nuestros socios y reconocer su compromiso de apoyar y promover a las mujeres líderes en su fuerza laboral, el Capítulo de Mujeres Industriales de la AIPR ha establecido el Programa de Premios para Empresas Impulsadas por Mujeres- DRIVEN BY WOMEN COMPANY AWARD, que se complementará con un programa de certificación y compartiendo las mejores prácticas.

A través de este importante programa de reconocimiento las empresas pueden mostrar su apoyo a las mujeres líderes y demostrar su compromiso con la inclusión. Esta plataforma reconoce a empresas con visión de futuro que han demostrado con hechos su compromiso y apoyo a la fuerza laboral femenina.

PREMIO MUJER INDUSTRIAL

El Premio Mujer Industrial está dedicado a reconocer el liderazgo extraordinario, inspiración, visión e innovación de mujeres socias de la Asociación de Industriales. También reconocer a aquellas mujeres que más allá de su puesto o título formal, han dedicado su tiempo y energía para ayudar a otras mujeres a desarrollarse en el mundo de los negocios o laboral.