Rodrigo Conf prensa

Ante la aprobación de la reforma contributiva federal en el Senado federal, el pasado viernes 1 de diciembre, el presidente de la Asociación de Industriales de Puerto Rico indicó que, aunque al momento no se ha logrado eximir a Puerto Rico de aquellos tratos impositivos que aniquilarían nuestra economía, ahora se nos presenta la oportunidad de atender estas posibles enmiendas en la discusión en el Comité de Conferencia.

Nuestro objetivo final es que el Congreso de EE.UU. introduzca una aclaración al proyecto de ley de reforma contributiva, que establezca que el impuesto a los “Controlled Foreign Corporations” (CFC) no aplica a las empresas estadounidenses establecidas en Puerto Rico porque Puerto Rico no es una jurisdicción extranjera.

Estamos confiados que nuestros amigos en la Cámara de Representantes que conocen bien a Puerto Rico pueden ayudarnos en este proceso, destacó Masses.  Sin embargo, en el Senado al momento no tenemos un grupo significativo de Senadores Republicanos que estén comprometidos en apoyar nuestros reclamos. Ahora cuando se componga en el Comité de Conferencia tendremos claro donde tenemos que enfilar nuestros cañones para educar a los que estarán componiendo la legislación final y estamos esperanzados de que podamos atraer a algunos Senadores para que nos den su apoyo.

Esta semana una delegación de la Asociación de Industriales regresará a Washington para continuar estos esfuerzos y seguiremos en cabildeo constante hasta que se pase la legislación. Estaremos recabando la ayuda del Senador Chuck Shumer (Demócrata de New York) y reclamando al Senador Marcos Rubio (Republicano de Florida) que apoye a Puerto Rico en esta gestión.  Marcos Rubio conoce bien a Puerto Rico y los votantes en la isla lo apoyaron en su elección, ahora es el momento de que él apoye a Puerto Rico, concluyó Masses.

###.