Congreso Mujer Empresarial Web_Webpage

La Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) llevará a cabo el primer Congreso de la Mujer Industrial del 7 al 8 de diciembre en el Sheraton Convention Center, SJ. Esta iniciativa surge de nuestro compromiso con una agenda que identifique los mecanismos para la competitividad y balance familiar de la mujer industrial, con iniciativas hacia cerrar la brecha y facilitar su progreso como recurso clave para el desarrollo socio-económico de PR, anunció Rodrigo Masses, presidente.

Como parte de la actividad se va a instituir el Capítulo Mujer Industrial y se presentará el Premio Mujer Industrial 2016, así como un reconocimiento a 10 Mujeres Industriales Pioneras quienes ejemplifican el liderato y capacidad de la mujer puertorriqueña para alcanzar el éxito en sus empresas y liderar organizaciones como miembros de sus Juntas de Directores.  

En el Congreso de la Mujer Industrial oradoras locales e internacionales compartiremos perspectivas y experiencias con el objetivo de inspirar y empoderar a la mujer profesional con el talento, la capacidad y el deseo de superarse a alcanzar el siguiente nivel, anunció Elizabeth Plaza presidenta del Capítulo Mujer Industrial de la AIPR.

Nuestro programa educativo incluirá tres conferencias y cinco paneles durante el 7 de diciembre. El 8 de diciembre celebraremos tres talleres innovadores en temas de avanzada.

Comenzaremos compartiendo un estudio sobre el posicionamiento de la mujer industrial en sus empresas y su participación en el desarrollo económico, a cargo de la Lcda. Anitza Cox Marrero, directora de análisis y política social de Estudios Técnicos.  Por otro lado, Gabriele Zedlmayer, presidenta de Women’s Council of Hypo Vereinsbank Unicredit presentará una conferencia sobre “Invierte en ti, el futuro del trabajo”. Y luego del almuerzo tendremos una charla con la Dra. Ana Judith Román, primera neuróloga puertorriqueña quien a su avanzada edad es catedrática de la Escuela de Medicina de PR y continúa activa en su práctica médica, y quien hablará sobre cómo podemos evitar el envejecimiento a través del estímulo intelectual.

Durante el día habrá una serie de paneles sobre los siguientes temas:

• Mujeres en Multinacionales – Ejecutivas compartirán sus experiencias sobre cómo lograron el éxito y cómo sus compañías están apoyando el desarrollo de talento femenino.

• Mujeres en empresas locales – Ejecutivas de empresas locales comparten su perspectiva sobre cómo manejan los desafíos particulares de hacer crecer sus negocios y competir con éxito en el mercado.

• Iniciativas Relacionadas con las Mujeres – Compartiendo las perspectivas de las diferentes mujeres centradas en iniciativas sobre cómo están liderando los esfuerzos hacia un objetivo común: el desarrollo y el éxito de las mujeres.

• Mujeres en Tecnología y Comunicaciones – Cómo las mujeres usan las comunicaciones y la tecnología para alcanzar sus metas.

• Adultos Profesionales Hijos de Mujeres –Ejecutivas – Compartirán experiencias de su crecimiento y educación, y lo que para ellos representaron sus madres ejecutivas en su formación para ser adultos y profesionales exitosos y de bien.

El 8 de diciembre habrá tres paneles. Los temas son el futuro del trabajo y el aprendizaje a través de toda la vida (Future of work & lifelong learning) Social media para negocios (social media for business) e Introducción a la codificación (Introduction to coding)

Para más información y reservaciones pueden comunicarse al (787) 641-4455 x 4672 o

puede acceder a la página del Congreso. http://www.industrialwomenprma.com.

 

CAPÍTULO MUJER INDUSTRIAL

En la reunión de la Junta de Directores de la AIPR celebrada EL jueves 13 de octubre, se aprobó una resolución para autorizar el establecimiento del Comité denominado Capítulo de la Mujer Industrial cuyos objetivos son:

  • apoyar a la Mujer Industrial puertorriqueña con mecanismos que la impulsen a empoderarse de las oportunidades de desarrollo dentro de sus empresas para alcanzar sus metas de crecimiento corporativo y/o empresarial.
  • desarrollar política pública o incentivos con la empresa privada que permitan reducir la brecha entre la capacidad de la mujer industrial y su oportunidad para alcanzar su potencial dentro de su empresa o en el crecimiento de sus negocios.
  • que los socios de AIPR puedan obtener beneficios directos o indirectos al contar con líderes féminas en posiciones de liderato y toma de decisiones; preparadas y equipadas con las herramientas necesarias para aportar en igualdad de condiciones al éxito de sus empresas.
  • desarrollar programas educativos y adiestramientos que promuevan el desarrollo empresarial y profesional de la mujer industrial con alto potencial
  • Incluir y colaborar con otros capítulos industriales de empresas socios de AIPR, cuya misión es el fortalecimiento y empoderamiento de sus líderes féminas para compartir recursos y esfuerzos en el desarrollo de objetivos y proyectos en común.
  • Definir los parámetros y otorgar anualmente el Premio Mujer Industrial del Año

PREMIO MUJER INDUSTRIAL

El Premio Mujer Industrial está dedicado a reconocer el liderazgo extraordinario, inspiración, visión e innovación de mujeres socias de la Asociación de Industriales. También reconocer a aquellas mujeres que más allá de su puesto o título formal, han dedicado su tiempo y energía para ayudar a otras mujeres a desarrollarse en el mundo de los negocios o laboral.

PREMIO MUJER INDUSTRIAL PIONERA

Además, en el coctel de apertura de la cumbre, el 6 de diciembre el comité reconocerá a aquellas mujeres que previo al establecimiento del Capítulo han sido pioneras, han servido a nuestra asociación o han ejemplificado lo que la Mujer Industrial destacada representa para nuestra asociación. Mujeres industriales quo han hecho historia, han demostrado su liderato, su capacidad y su deseo de servir a la Asociación, a Puerto Rico y a nuestras comunidades. Mujeres con una trayectoria impecable a quienes hoy muchas vemos como modelos a emular. Esta es nuestra Mujer Industrial Pionera. A estos efectos, hemos decidido honrar 10 mujeres líderes en nuestra asociación como preámbulo a nuestro evento. Este reconocimiento se entregará en un coctel exclusivo por invitación el 6 de diciembre.

Nuestras Mujeres Industriales Pioneras son:

  1. Waleska Rivera, presidenta de Danosa Caribbean
  2. Lucy Crespo, CEO, Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación
  3. Teresita Fuentes, socia, Ernst & Young Puerto Rico LLC
  4. Lydia Crespo, gerente de compras, Patheon Puerto Rico, Inc.
  5. Geannette Siberón, gerente de ambiental y salud y seguridad ocupacional, MSD International GmbH (Puerto Rico) LLC
  6. Daneris Fernández, presidenta y CEO, DGF Group
  7. Lourdes de Cárdenas, vicepresidenta de  Operaciones, “Consumables and Reprocessing, Stryker Global Manufacturing
  8. Silvia Santiago, vicepresidenta “Senior’ de Manufactura, Serrallés
  9. Amaya Iraolagoitia, socia, O’Neill & Borges LLC
  10. Alma Iris Acosta, CEO, MSSS, Inc.