portada

INDUSTRIALES PRESENTAN NUEVO MODELO DE FOMENTO INDUSTRIAL

 La manufactura es el sector más importante de la economía representando un 49%. No existe otro sector que se acerque a la manufactura en términos de su importancia y su contribución al presupuesto de la isla. En medio de los retos que vive el País, el sector de la manufactura es hoy en día más importante que nunca antes. No hay mejor ejemplo de su impacto que su apoyo a sus empleados y comunidad luego del Huracán María donde las empresas apoyaron económicamente a sus empleados, les ayudaron a atender sus necesidades inmediatas y apoyaron a su comunidad.

Estamos de acuerdo con la diversificación de la economía, concepto que ha sido planteado por la mayoría de los pasados Secretarios de Desarrollo Económico.  Pero para que esto ocurra, sin embargo, es fundamental que estas nuevas dimensiones de desarrollo tengan un sector productivo robusto en el cual apoyen su oferta y negocios. Recordamos que para que cualquier sector pueda iniciarse en esa dirección es fundamental no solo la retención sino el crecimiento de la fuerza industrial. La importancia de un sector de manufactura robusto ha sido reconocida por los Estados Unidos y por tal razón han cambiado sus códigos contributivos para promover el crecimiento de este sector.

Adjunto copia del Nuevo Modelo de Fomento Industrial apoyado en las realidades no solamente de la economía mundial sino también del marco contributivo federal y estatal.

Industriales presentacion Nuevo Modelo

Fomento Industrial

El 9 de marzo como parte de la actividad de Caucus para la Recuperación de Puerto Rico tendremos un panel que discutirá el Nuevo Modelo de la AIPR para Fomento Económico y el Rol del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y tendrá la participación de Hon. Manuel Laboy, Secretario DDEC y el Pasado Secretario y Directores: Lcdo. Alberto Bacó CPA, Lcdo. Boris Jaskille, Lcdo. Javier Vázquez.  El mismo será moderado por : Waleska Rivera y  Lcda. Amaya Iraolagoitia CPA.