La Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) presentará la última información sobre asuntos críticos que impactan el desarrollo económico de Puerto Rico tanto en el ámbito local como federal y presentará su propuesta para revitalizar la economía de Puerto Rico en una actividad que se llevará a cabo como apertura del mes de la industria el 1 de abril, de 8:30 am a 5:30 en el Condado Plaza Hilton, indicó Carlos Rivera Vélez, presidente de la AIPR.

La actividad cubrirá temas en el  área contributiva, laboral, energética, de reestructuración de la deuda, MEDICAID, entre otros.

Esta actividad será la primera presentación pública de los 10 Pilares de Desarrollo Económico que la AIPR ha desarrollado como propuesta para revitalizar la economía y ha estado discutiendo en reuniones privadas con los candidatos a la Gobernación.

El sector privado está haciendo su parte para estimular desarrollo económico. En esta actividad se revelará públicamente por primera vez una propuesta de incentivos contributivos federales dirigidos al sector de manufactura que la AIPR presentará en el Congreso en su visita a Washington el 4 y 5 de abril. Esta propuesta tiene como objetivo atender el desfase que ha enfrentado este importante sector de nuestra economía luego de la eliminación de la Sección 936. El Lcdo. Carlos Serrano, CPA y presidente del Comité de Asuntos Gubernamentales de la AIPR junto a Carlos Bonilla, MBA, miembro del Comité de Contribuciones de la AIPR estarán a cargo de esta presentación. Todo líder de empresa multinacional debe participar de esta actividad para conocer cómo esta propuesta puede impactar sus operaciones en la isla.

La agenda de la actividad incluye presentación del alegato de amigo de la corte presentado por la AIPR en el caso de la quiebra criolla ante el Tribunal Supremo a cargo del Lcdo. Luis Sánchez Betances, Ex Secretario de Justicia.

El Ex Congresista Jerry Weller, Socio Administrador de NWG Public Affairs LLC presentará los resultados del diálogo e interacción de la Coalición del Sector Privado en Washington a la misma vez que un panel de líderes de la Coalición compuesto por los presidentes de la Cámara de Comercio de Puerto Rico,  Asociación de Productos de PR Asociación de Hospitales, Colegio de CPA y la AIPR discutirá los temas de exportaciones/ Ley de Cabotaje, impuestos,  protección a la manufactura, Junta Fiscal y reestructuración de la deuda, integración de escuerzos de la Coalición/ necesidad de reforma energética, equidad de beneficios de MEDICAID.

El tema de energía es otro de gran impacto para el sector privado. A estos efectos, Steven Walls, policy advisor del Departamento de Energía de los EE.UU. presentará la perspectiva del Departamento de energía federal  con respecto al sistema energético de PR.  Por otro lado, el presidente del Comité de energía de la AIPR presentará la transformación del sistema energético del país como piedra angular de la economía sustentable.

El tema laboral es otro de alto impacto. Como parte de la actividad se discutirá el Proposed overtime rule o pago de tiempo extra a empleados exentos según propuesto por el Departamento del Trabajo federal  y tiene el efecto de aumentar significativamente los costos de nómina.

La actividad tiene un costo de $99.24 para socios AIPR y $133.80 no socios (incluye IVU) Para información y reservaciones favor de comunicarse al (787) 641-4455 x4672.