Como parte de su iniciativa de Internacionalización, la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) presentará el Foro de Exportación:  República Dominicana y Panamá que se llevará a cabo el jueves 10 de noviembre de 2016 en su sede (Centro Internacional de Mercadeo, Torre II. Oficina 702, Carr. 165, Guaynabo, anunció su presidente Rodrigo Masses.

Esta iniciativa es liderada por nuestra expresidenta Waleska Rivera quien preside el Comité de Internacionalización de la AIPR y los Srs Manuel Carretero, Johnny Fernández, Alex De Armas, y Carlos Bonilla. La actividad es una oportunidad única que representa una radiografía de República Dominicana y Panamá y contará con oradores locales e internacionales quienes presentarán las oportunidades para los empresarios de Puerto Rico en estos dos importantes mercados de exportación, añadió el titular de los Industriales.

“La Asociación de Industriales tiene un compromiso con promover la exportación y la inserción de Puerto Rico en los mercados internacionales. A través de los años hemos apoyado iniciativas para establecer una economía regional próspera en la región del Caribe y las Américas”, indicó Waleska Rivera, presidenta del Comité de Internacionalización de la AIPR.

La primera parte del evento se dedicará a la República Dominicana. En esta sesión tendremos tres oradores de República Dominicana quienes tocarán temas del mercado y cómo hacer negocios en el país. Juan F. Mejía, socio fundador de Soluciona Integral tocará el tema de Perfil Macreoeconómico de República Dominicana; Alfonso Riera, socio fundador de Front Consulting Group tocará el tema Modalidades de inversión exterior y Simón Planas, director de Soluciona Integral tocará el tema de Cómo hacer negocios e invertir en República Dominicana desde el punto de vista legal.

Como parte de los oradores locales tendremos al Lcdo. Alexis Hernández de la firma McConnell Valdés quien presentará el tema de la Ley 20 para Exportación de Servicios. Además, tendremos dos historias de éxito de empresas puertorriqueñas que exportan servicios a República Dominicana quienes compartirán sus experiencias y recomendaciones. Estos son: Harold Nadal vicepresidente Senior de MSSS, Inc. y Fernando Rodriguez presidente de Prime Janitorial.

La segunda parte se dedicará a Panamá. En este segmento el Lcdo. Rubén Castillo, fundador y socio director del Bufete de abogados Mendoza, Arias, Valle & Castillo de Panamá cubrirá aspectos macroeconómicos, marco legal y experiencias con clientes que han comercializado en Panamá.

El Lcdo. Francisco Pavía del Bufete McConnell Valdés tocará el tema de Haciendo negocios desde PR, perspectiva legal. Además, tendremos tres historias de éxito de empresas puertorriqueñas que tienen operaciones de manufactura o exportan servicios a Panamá. Estos son: Braulio Mejía, vicepresidente senior, CSA Group; Francisco Martínez, Business Development Manager de Grupo CPM y Sergio Blanco, presidente de LANCO.

La actividad está dividida en dos sesiones. La de la mañana está dedicada a República Dominicana y la de la tarde a Panamá. Los participantes pueden asistir a ambas o a una en particular. La tarifa para ambas sesiones es de $139.38 (socios AIPR) y $165.25 (no socios AIPR). Las sesiones individuales $78.05 (socios AIPR) y $94.78 (no socios AIPR) Para información y reservaciones llamar a (787) 641-4455 x 4672 o por email a assistant@prma.com.