A menos de una semana de la segunda reunión de negociación USA-Cuba en Washington, la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) presentará un Conversatorio como antesala a la Misión Comercial a Cuba el próximo martes 3 de marzo de 9:00 am a 12:00 m en la sede de la AIPR (Centro Internacional de Mercadeo, Torre II, Oficina 702, Carr 165, Guaynabo, anunció Jaime L. García, director ejecutivo. La Misión a Cuba está programada del 11 al 15 de mayo, 2015.

Desde diciembre de 2014 hay una liberalización de relaciones políticas y económicas entre Estados Unidos y Cuba, por lo que se está negociando la normalización de relaciones diplomáticas así como mayores oportunidades de intercambios económicos entre ambos países.

En el conversatorio participará Mary Brett Rogers-Springs, Economic Unit Chief,  Office of the Coordinator for Cuban Affairs,  Bureau of Western Hemisphere Affairs,  del Departamento de Estado de los Estados Unidos.  Ella presentará información oficial de política pública de Estados Unidos, los avances de las dos rondas de negociaciones del 22 de enero y del 27 de febrero y todo lo referente a qué se puede y no se puede hacer legalmente con Cuba desde la perspectiva de ciudadanos de Estados Unidos a nivel empresarial y en otras áreas.

 Además tendremos al Hon. David Bernier, Secretario de Estado; Waleska Rivera, expresidenta AIPR y presidenta Comité de Internacionalización AIPR; José Joaquín Villamil, Estudios Técnicos; David Lewis, Vicepresidente de Manchester Trade y Rodrigo Masses, Manchester Trade.

Puerto Rico debe ver la inminente apertura de Cuba más que como un reto, como una oportunidad. Como parte de nuestra Agenda Hemisférica, la Asociación de Industriales de Puerto Rico ha estado trabajando proactivamente para educar y preparar a sus socios sobre las oportunidades que presenta la apertura del hermano país.

Este es el segundo viaje que la AIPR lleva a cabo al hermano país de Cuba. A finales del 2013  llevamos a cabo un foro sobre las oportunidades que presenta este mercado, del 22 al 29 de septiembre de ese año una delegación visitó la isla y al regreso se publicó un Manifiesto.

La Asociación de Industriales tiene un compromiso con promover la exportación y la inserción de Puerto Rico en los mercados internacionales. A través de los años hemos apoyado iniciativas para establecer una economía regional próspera en la región del Caribe y las Américas.

Parte de nuestro plan estratégico incluye programas dirigidos a transformar la cultura industrial de Puerto Rico en una que tenga visión de integración económica hemisférica, para buscar nuevas oportunidades de negocios para los socios en los mercados internacionales y coordinar el programa de viajes de negocios a mercados del exterior.

 La inversión por participación en el conversatorio es de $25.00 + IVU. Para reservaciones e información 787 641-4455 x 4672.

#