Charles BoldenCharles F. Bolden, Jr., NASA Administrator

Puerto Rico se está convirtiendo en un lugar muy competitivo para el sector aeroespacial que está en activo desarrollo en las áreas de investigación, innovación, ingeniería, servicio y producción. Desde el 2006, empresas del sector aeroespacial han invertido cerca de $ 100 millones en la isla. Además, se está desarrollando un fuerte ecosistema de apoyo para este importante sector con empresas que le suplen bienes y servicios, anunció Waleska Rivera, presidenta de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR).

Como parte del programa de World Class Speakers Series, la Asociación de Industriales de Puerto Rico, tiene el honor de presentar al  Administrador de NASA (National Aeronautics and Space Administration), Charles F. Bolden Jr, quien será orador de almuerzo el miércoles,  10 de diciembre en una actividad que se llevará a cabo en el Condado Plaza Hilton.

Es la primera vez desde el 2000 que pisa suelo boricua un Administrador de la NASA y la primera vez para un evento público ya que en aquella ocasión se anunció la apertura y dedicación del  Aeronautics Education Laboratory (AEL) en la UPR.

El Director de la NASA hablará sobre la industria aeroespacial, su importancia, crecimiento y rol clave en el fortalecimiento de la economía.  Además, sobre los planes de la NASA para la exploración del planeta Marte y como Puerto Rico y la industria aeroespacial local, como suplidor de servicios, pueden contribuir a los mismos.  Finalmente, sobre la localización idónea de Puerto Rico, por su cercanía al Ecuador y costo-efectividad en la utilización de combustible, para lanzar cohetes al espacio. La charla será ofrecida en inglés.

 Como parte de la actividad además tendremos exhibidores y presentaciones de empresas relacionadas con la industria Aeroespacial que forman parte de la cadena de valor de este sector.

Esta actividad está dirigida a empresarios, ingenieros, estudiantes y todo aquel interesado en el sector aeroespacial. Como parte de su compromiso con la educación y responsabilidad social, algunas empresas estarán auspiciando la participación de estudiantes en el evento. Participa de este importante foro. Para información y reservaciones llama al (787) 641-4455 x 4672.