Presentacion Randi Zuckerberg

Randi Zuckerberg

La Asociación de Industriales de Puerto Rico presentó por primera vez en Puerto Rico a Randi Zuckerberg como parte de su programa de World Class Speakers. Zuckerberg habló sobre las 10 tendencias más importantes en el mundo de negocios actual. Estas tendencias son: De empleado a empresario (Employer/Entrepreneur); Piensa como una compañía de medios (Think like a media Company); Reinventando las ventas al detal (Reinventing retail), Comienza dirigiendo tus ventas a los más jóvenes (Start them Early);  3D Printing (The maker movement); Realidad virtual (virtual reality); Aparatos para monitorear la salud  (life logging); Las nuevas tendencias educación y salud (The new frontiers: education and healthcare); Jugando para motivación (gamification for motivation); Desconectarse para refrescarse (unplug to refresh), indicó Carlos Rivera Vélez, presidente de la Asociación de Industriales.

 Zuckerberg laboró en Facebook, en donde creó y dirigió las iniciativas de mercadeo desde el 2005 hasta el 2011, cuando  se convirtió en  Fundadora y CEO de su propia empresa, Zuckerberg Media, con clientes de calibre mundial como: Clinton Global Initiative, Cirque de Soleil, Condé Nast y PayPal.   Es además editora en jefe de Dot Complicated, una página web digital sobre estilos de vida y ha publicado dos libros.

Además de la presentación de la señora Zuckerberg, la actividad contó con dos importantes presentaciones a cargo de distinguidos oradores locales. El Lcdo. Jorge Silva Puras, profesor de empresarismo en Hostos Community College y principal de Interactiva LLL habló sobre cómo construir tu negocio a través de e-Business y presentará un estudio de caso. Por otro lado, Carlos R. Cobián, fundador de Cobian Media habló sobre cómo los “startups” están influyendo la cultura organizacional de las grandes corporaciones.

En las presentaciones se habló sobre la era de ‘intraempresario”, nuevas fronteras en la educación, salud y manufactura creativa, la realidad virtual, cómo se están reinventando las ventas a través de las redes sociales, y otras importantes tendencias que impactan los resultados de las empresas y la vida en el complejo mundo digital de hoy.

La Asociación de Industriales tiene el compromiso de identificar y perseguir las estrategias necesarias que fomenten el uso, la educación y el avance de las plataformas tecnológicas de Puerto Rico de modo que sirvan como pilares y estructura de los nuevos modelos industriales emergentes en el mundo a tono con las tendencias de la innovación, el desarrollo de capital intelectual y la sustentabilidad del mundo moderno basado en una economía de conocimiento. A la misma vez estamos fortaleciendo nuestra base de empresarismo para estimular la creación de nuevas empresas. Esta actividad nos permitió conocer la experiencia real de una exitosa empresaria que está rompiendo paradigmas y las últimas tendencias en el mercado, concluyó.

 

 

 

#