Como parte de su Agenda Hemisférica, la Asociación de Industriales de Puerto Rico invita a toda la comunidad empresarial y de negocios a conocer La Nueva Colombia, Oportunidades para Puerto Rico,  donde por primera vez en la Isla tendremos la oportunidad de compartir con el Excelentísimo Luis Carlos Villegas,  Embajador de Colombia en los Estados Unidos. Esta conferencia- almuerzo se llevará a cabo el próximo 19 de agosto de 11:00 am a 2:30 pm en el Condado Plaza Hilton, anunció Jaime L. García, Director Ejecutivo.

 Entre los temas que se presentarán en esta actividad se encuentran:

  • La Nueva Colombia- La transformación económica de Colombia y qué falta por hacer para continuar fomentando una ambiente de cooperación mutua en la comunidad empresarial.
  • La Alianza Pacífico- Un proceso de integración latinoamericana promovido por Colombia y en el cual están inmersos junto a ella Perú, Chile y México.
  • Los procesos de paz- Las medidas e iniciativas que ha emprendido Colombia para proveer seguridad y credibilidad a los inversionistas extranjeros para hacer negocios en el país y las oportunidades de crecimiento económico.
  • Recientemente abrió la nueva oficina comercial de Puerto Rico en Colombia la cual sirve de enlace a empresas puertorriqueñas para hacer negocios. Se hablará sobre cómo esta oficina puede ayudar a los empresarios locales a hacer negocios en Colombia.

Todo empresario con interés de intercambio comercial con Colombia y los países de la Alianza Pacífico debe aprovechar esta oportunidad para conocer cómo puede insertar su negocio en el crecimiento acelerado de esta importante economía. Colombia representa un mercado de 47 millones de habitantes con una cultura e intereses compatibles con los nuestros por lo que nuestros productos tienen muy buenas oportunidades en este país, añadió el titular de los Industriales.

El Embajador Luis Carlos Villegas,  fue nombrado Embajador  de Colombia en EE.UU. el 13 de noviembre de 2013 por el Presidente Juan Manuel Santos. Previo a ser nombrado Embajador, presidió la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), posición que ocupó por los últimos 17 años, por lo que tiene mucho conocimiento de las necesidades del sector empresarial.

 Para información y reservaciones se puede comunicar al 787 641-4455 x 4672 o por correo electrónico  assistant@prma.com; www.prma.com. La inversión para este evento  es Socios AIPR $107.00 y No socios $187.25, incluye IVU.