Como parte de la Agenda Hemisférica de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, su presidenta Waleska Rivera participará hoy como oradora en un panel sobre Políticas Comerciales para un Hemisferio Occidental Globalmente Competitivo en  el Simposio de Comercio y Asuntos Internacionales del Congressional Hispanic Leadership Institute’s (CHLI) en Washington DC.

La presidenta de los Industriales destacará la fortaleza del sector industrial en la isla, que aun con la contracción que sufre la economía sigue siendo el sector que más aporta al Producto Interno Bruto, un 48.6% del PIB. Además destacará las ventajas de Puerto Rico como lugar de inversión.

Como parte de la visión de CHLI de promover la diversidad de pensamiento de la comunidad hispana, este Simposio reunirá a líderes empresariales internacionales, expertos en materia de comercio, miembros de la comunidad diplomática, funcionarios de gobiernos extranjeros y de Estados Unidos para discutir temas de comercio y los asuntos internacionales que afectan la competitividad global.

El Simposio estará encabezado por el Congresista Henry Cuellar (TX) y el congresista Mario Díaz-Balart (FL), e incluirá paneles sobre las contribuciones de Estados Unidos a la economía mundial, y la importancia del comercio para las relaciones dentro de nuestro hemisferio. El Honorable Luis Alberto Moreno, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, será el orador principal.