ACF-2014-013-_MG_9721[1]

Como parte de la Agenda Hemisférica de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, su presidenta Waleska Rivera participó como oradora en un panel del VIII Americas Competitiveness Forum 2014, The Human Imagination at Work celebrado en Trinidad & Tobago a finales de la semana pasada.

La presidenta de los Industriales presentó una conferencia titulada Fortaleciendo la Manufactura para impulsar la Economía de una Isla (Leveraging Manufacturing to Boost an Island), donde compartió con los presentes información sobre la realidad económica de Puerto Rico, nuestros retos y  cómo la manufactura tradicional y la economía del conocimiento es y continuará siendo una de las principales fuerzas para impulsar la economía de Puerto Rico.

En la actividad que participaron cientos de personas hubo representación de treinta países ( Antigua and Barbuda, Barbados, Belize, Brazil, Canada, Chile, Colombia, Dominican Republic, Falkland Islands (Malvinas), France, Ghana, Grenada, Guatemala, Guyana, Haiti, India, Israel, Jamaica, Mexico, Nigeria, Pakistan, Panama, Puerto Rico, Saint Lucia, Singapore, Suriname ,Trinidad and Tobago, United Kingdom, United States, Uruguay).  Puerto Rico estuvo representado por la Asociación de Industriales de Puerto Rico.

Esta es una actividad de gran importancia para las economías de la región. Nuestra participación en este tipo de actividad es vital para insertarnos en la economía global, indicó la presidenta de los Industriales. Este evento se lleva a cabo anualmente en algún país de las Américas. Confiamos que tanto el gobierno como otras asociaciones y otras industrias participemos juntos en el evento del próximo año que se llevará a cabo en Guatemala.  Sería de gran beneficio para la Isla solicitar la sede para el evento del 2016, concluyó.