Parte de los recursos que fueron de Puerto Rico al Congreso. De izquierda a derecha: Johnny Fernández de Banco Popular de Puerto Rico; Rodrigo Masses de Manchester Trade; Elizabeth Plaza de PharmaBioServ; Daneris Fernández de DGF Group; Waleska Rivera, presidenta AIPR; Antonio Medina de PRIDCO y Antonio "Tito" Colorado.

Parte de los recursos que fueron de Puerto Rico al Congreso. De izquierda a derecha: Johnny Fernández de Banco Popular de Puerto Rico; Rodrigo Masses de Manchester Trade; Elizabeth Plaza de PharmaBioServ; Daneris Fernández de DGF Group; Waleska Rivera, presidenta AIPR; Antonio Medina de PRIDCO y Antonio “Tito” Colorado.

Como parte de su Agenda Hemisférica, la Táctica de Promoción Industrial reafirmada en el Memorado de Entendimiento firmado recientemente con la Compañía de Fomento Industrial y nuestra resolución de Asamblea en Apoyo a una  Estrategia de Internacionalización, la Asociación de Industriales de Puerto Rico participa esta semana en Brasil en el Congreso Económico Iberoamericano, anunció Jaime L. García, director ejecutivo AIPR.

Nuestra Asociación reconoce que la presencia oficial de Puerto Rico en los mercados y organismos internacionales, abona a un mayor conocimiento de nuestra Isla e interés por parte de los actores de la sociedad internacional, que podría beneficiar el desarrollo económico, social y cultural de la Isla. Por lo tanto, tanto la Junta actual como la entrante están sumamente comprometidas con dar seguimiento y llevar esta iniciativa a niveles trascendentales, junto con organizaciones locales e internacionales, para desarrollar estrategias que contribuyan a incrementar la presencia y competitividad de Puerto Rico en los mercados internacionales, añadió.

Puerto Rico tiene ventajas competitivas significativas y la oportunidad de convertirse en el Puente de intercambio comercial entre Estados Unidos y las economías centro y suramericanas. Nuestras fortalezas en cumplimiento y mejores prácticas de manufactura; nuestra fuerza laboral altamente capacitada, y nuestra base industrial sólida, convierten a la isla en un centro de negocios estratégico para la región.

El Congreso Económico Iberoamericano tiene como eje principal a Brasil la economía más grande de Iberoamérica con un GDP de más de dos trillones de dólares y Puerto Rico uno de los productores de fármacos más importantes del mundo y nexo directo con la economía más grande del mundo Estados Unidos. Uno de los objetivos principales del evento es informar sobre las oportunidades comerciales que obtendrían las empresas brasileñas e iberoamericanas al establecerse en Puerto Rico, indicó Waleska Rivera, presidenta de la  AIPR.

 Los representantes de Puerto Rico en el Congreso participarán activamente presentado las ventajas de Puerto Rico como lugar de inversión. Entre las presentaciones se encuentran: Waleska Rivera, presidenta de la AIPR quien hablará sobre Visión de Manufactura del Futuro; Elizabeth Plaza representante de Promoción Industrial en la Junta de la Asociación de Industriales y CEO de  Pharma Bio Serv presentará el tema Eslabonamiento y cadena de valor;  Rodrigo Masses de Manchester Trade presentará  la parte transaccional de la mecánica de exportación a EE.UU. y su efecto con todos los países con quien EE. UU. tiene tratados; Antonio Medina de PRIDCO presentará qué ofrece Puerto Rico  a inversionistas, incentivos industriales; Antonio “Tito” Colorado hablará sobre el desarrollo económico de PR y Nick Poultry presentará un Testimonial sobre su experiencia como inversionista en Puerto Rico.