El presidente de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR), Rodrigo Masses indicó que el nombramiento del nuevo Director Ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica llega en un momento en que nuestra comunidad, tanto residencial como comercial, está desesperada por obtener un servicio eléctrico y rentable (.15 kvh) y respetuoso con el medio ambiente.

En carta enviada a Walter Higgins en el día de hoy, Masses destacó que una de las principales preocupaciones de AIPR es la necesidad de transformar a la AEE para lograr un sistema eléctrico competitivo sostenible y resistente a largo plazo en Puerto Rico. Para esto, se requiere el desarrollo eventual del sistema de suministro y distribución de energía eléctrica del siglo 21 necesario para servir al territorio más grande de Estados Unidos que alberga a 3.3 millones de ciudadanos de los EE. UU.

Esperamos que, con la experiencia de Higgins, su administración efectiva y dirección, los contratos de consultoría actuales sean innecesarios y que para todas las contrataciones utilice los mecanismos de la subasta pública, lo que permite una amplia participación de todos. Además, esperamos que trabaje con la bien establecida Comisión de Energía de Puerto Rico (“PREC”) para administrar la transformación de nuestro sistema eléctrico.

En su comunicación a Higgins Mases indicó que existe la necesidad de insertar agresivamente a la AEE en favor de una transformación eléctrica necesaria para democratizar todos los servicios en beneficio de la competitividad de Puerto Rico. Respaldamos que tanto nuestros consumidores residenciales como comerciales tengan una opción donde la AEE compita con opciones interconectadas, una red reconstruida moderna y resistente, regulada y administrada con las mejores prácticas globales que nos permitan aprovechar nuestros recursos naturales – sol y viento – de acuerdo a las tecnologías de almacenamiento y control.

Masses solicitó una reunión al nuevo Director Ejecutivo de la AEE a la vez que ofreció el apoyo y recursos expertos de la entidad que dirige en todo lo necesario para mejorar la transformación y competitividad de nuestro sistema de energía eléctrica.