1

Yandia Pérez
Vicepresidenta Ejecutiva 
Asociación de Industriales de Puerto Rico

El presidente de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR), Carlos M. Rodríguez anunció que desde el 16 de enero de 2020 la entidad cuenta con una vicepresidenta ejecutiva por primera vez en sus 92 de historia. La Sra. Yandia Pérez, tiene una sólida formación en gestión empresarial y desarrollo de talento y estamos seguros de que podrá llevar a nuestra entidad a cumplir con su visión de futuro, destacó el titular de los Industriales.

La nueva vicepresidenta ejecutiva de Industriales viene a llenar una plaza que había quedado vacante luego del Huracán María. “Enseguida asumí la presidencia delegué en un Blue Ribbon Committee para que identificara el candidato o candidata idónea para ocupar este importante puesto. Entendemos que la Sra. Perez posee las capacidades necesarias para enfrentar los retos que tiene la industria y Puerto Rico y que, junto a nuestro personal, Junta de Directores y nuestros voluntarios podremos llevar a nuestra Asociacion al próximo nivel”, indicó el titular de los Industriales.

“Su experiencia en empresas multinacionales, en el mercado internacional, así como empresaria, colocan a AIPR en posición para el desarrollo de estrategias de Desarrollo Económico balanceadas enfocadas en la manufactura local y exportación. Sus trabajos de consultoría en desarrollo organizacional le permitirán desarrollar programas que añadirán valor a los socios de la AIPR”, añadió Rodríguez.

La nueva vicepresidenta ejecutiva de los Industriales trabajó con varias compañías globales, incluidas Warner Lambert, Baxter Healthcare y Smith & Nephew.  En las últimas dos posiciones ocupó el puesto de Gerente General para Puerto Rico y el Caribe. En tales funciones, fue responsable de la gestión general del negocio, incluidas ventas, mercadeo, distribución, recursos humanos, legal, cumplimiento y finanzas, concluyó Rodríguez.

 

###