La Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) llevará a cabo un Foro Virtual donde tocaremos temas críticos del relacionados al cuidado de la salud especialmente en estos tiempos de pandemia.  Entre los temas a cubrir habrá un panel de expertos hablando de la importancia de atraer manufactura de regreso a suelo americano para asegurar la cadena de suplido de productos esenciales para atender la emergencia creada por la pandemia del Covid-19. Luego del éxito del evento celebrado el año pasado estamos seguros de que la oferta educativa de este foro será de gran impacto para los participantes y la AIPR, anunció Carlos M. Rodríguez, presidente AIPR.

 El Comité de Salud de la AIPR celebrará el Foro de la Industria de Salud o “Health Industry Forum” el viernes 13 de noviembre de 8:30 am a 1:30 pm a través de una plataforma especial de la AIPR. Oradores internacionales de alto calibre, líderes de la industria regulada y de empresas de cuidado de salud tanto de la isla como de EE. UU. estarán a cargo de presentar los temas de este importante evento.

La Lcda. Rosa M. Hernández Toledo, presidenta del Comité de Salud de la AIPR destacó que Puerto Rico está enfrentando grandes cambios y transformaciones que requieren todo nuestro enfoque y conocimiento para llevar a cabo las iniciativas que sean necesarias para adaptarnos a los nuevos tiempos, especialmente aquellas que impactan la salud pública y el desarrollo económico de nuestro país. A esos efectos hemos desarrollado una gran agenda global que responde a los retos que tenemos en estos momentos, incluyendo la pandemia del Covid y la oportunidad de atraer nuevamente la manufactura farmacéutica a Puerto Rico.

Este evento provee una mirada amplia acerca de nuevas corrientes que pudieran contribuir al continuo esfuerzo de robustecer el segmento de la salud de Puerto Rico y una oportunidad única para que nuestros participantes puedan exponerse a innovadores conocimientos a nivel global.

Una de las presentaciones de gran impacto que tendremos en la actividad es un panel con oradores de Europa, Estados Unidos y Centro América donde contaremos con la participación de la Dra. Antonia Coello, destacada médico puertorriqueña y administradora de salud pública, el Dr. Juan Alonso Echanove, experto en epidemiología de Europa, y Teresa Tono Ramírez, Directora de Investigación de la Organización para la Excelencia de Salud de Colombia quienes discutirán la perspectiva global internacional del COVID 19.

Como parte de la agenda del foro Andrew McKenchnie, cabildero de la empresa Peck Madigan Jones presentará la perspectiva federal de los programas de cuidado de salud y el tema de la resiliencia entre los líderes de organizaciones en momentos críticos será discutido por Stephen Shedletzky de Simon Sinek, Inc.

Por otro lado, tendremos un panel que discutirá la importancia de Puerto Rico como un “Hub” de Manufactura en el área de las ciencias destacando los sectores farmacéuticos y de dispositivos médicos.   Otra de las presentaciones estará a cargo de Maria Fernanda Levis, CEO de Impactivo Consulting con el tema de: Innovación con Telemedicina y el Acceso de Pacientes.

Como cierre contaremos con una presentación que logró ovación de pie en la actividad del año pasado Nuevamente tendremos grupos ganadores de la competencia de Enactus: presentando una perspectiva refrescante del cuidado público de salud, indicó el Lcdo. Orlando González, líder del Foro de Salud de la AIPR.

Para información y reservaciones favor de comunicarse al (787) 638-0034 o acceda a https://bit.ly/34UeDxv

###