La Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) llevará a cabo el Regional Summit 2019 que unirá por primera ocasión en una actividad de dos días una serie de eventos de alta calidad dirigidos al mejoramiento continuo de sus socios y de toda la comunidad de negocios de la isla. Esta actividad se llevará a cabo el 24 y 25 de octubre de 8:00 am a 5:00 pm en el Complejo Ferial de Ponce, anunció Carlos M. Rodriguez, presidente AIPR.

Estamos uniendo en este evento dos de nuestros programas más importantes: Quest y Compradores y Suplidores. A su vez nos hemos unido al Medical Device Cluster para diseñar el programa de conferencias del jueves 24 de octubre donde se llevará a cabo el Track de Medical Device en conjunto con Quest. En el Track de Medical Device los Secretarios del DDEC y Hacienda al igual que representantes de FDA junto a oradores de alto calibre de la industria presentarán temas dirigidos a gerenciales de alto nivel que necesiten información actualizada sobre temas vitales para la operación de su empresa.

Quest es una iniciativa, que la AIPR ha llevado a cabo por más de diez años consecutivos, que tiene como finalidad mejorar la competitividad de las empresas establecidas en Puerto Rico a través del intercambio de conocimiento y la exposición a mejores prácticas.  Esta es la plataforma idónea para a conocer mejores prácticas y proyectos de mejora continua a través de diversas disciplinas. Los participantes del evento podrán apreciar de primera mano los trabajos de diversas compañías que han desarrollado exitosos programas de mejoramiento continuo y ver los resultados, así como logros obtenidos, hacer preguntas a los desarrolladores de estas iniciativas y ver de cerca cómo estos procesos han mejorado la productividad de la empresa.

Este año nuevamente se utilizará el Índice de Excelencia Operacional (IEO) en las evaluaciones de proyectos de Quest. El IEO es una herramienta donde se evalúa la estructura del proyecto y las herramientas utilizadas. Se le añade el criterio de entrega y cultura de excelencia en términos porcentuales para evitar el uso de información confidencial. El IEO se usa para evaluar el proyecto contra sí mismo y en el futuro usarlo como métrica de competitividad a nivel mundial.

Durante la actividad se exhibirán “storyboards” de proyectos representativos de cuatro categorías: Manufactura, Servicio, Energía y Cadena de Suministro. Los equipos pueden utilizar metodologías de “Lean”, “Six Sigma”, solución de problemas o cualquier otra metodología técnica o herramienta de mejoramiento continuo. Entre los logros presentados están la reducción de inventarios, reducción de tiempo de ciclo, mejorar calidad de productos, reducción en variabilidad del proceso, mejorar la utilización de recursos, mejorar el servicio al cliente, reducir costo de acarreo o almacenamiento, entre otros.

El viernes 25 de octubre y como parte del compromiso de la Asociación de Industriales de estimular la economía promoviendo la compra de productos y servicios locales, llevamos a cabo nuestra actividad de Compradores y Suplidores. Esta actividad además de compartir las últimas tendencias en el área de compras y suministros provee al suplidor la oportunidad única de hacer las presentaciones de negocios de un mes en un solo día.

Durante el evento, compradores de empresas de manufactura y servicios participarán de las citas de negocios que hemos llamado el “perfect matchmaking”. Las compras de estas empresas representan millones de dólares en oportunidades de ventas para los suplidores participantes. Complementando de las citas de negocios y el networking, se llevará a cabo un programa educativo dirigido a los compradores y suplidores y un programa dirigido a importadores donde se presentará información al día de procesos y se compartirán mejores prácticas.

Ambos días tendremos una serie de exhibidores especializados dirigidos al sector industrial.

Exhortamos a toda nuestra matrícula, estudiantes y empresas interesadas en el mejoramiento continuo a participar de esta actividad donde podrá conocer las mejores prácticas de la industria. Para información y reservaciones llamar al 787 641-4455.

 

###