Durante el día de hoy, el Gobernador de Puerto Rico, Honorable Ricardo Rosselló, anunció que estará presentando varios proyectos de ley a la Legislatura.  Estos proyectos implementarán una segunda reforma laboral, una reforma contributiva, una reforma en los planes de beneficencia que otorga el gobierno a los ciudadanos, y una disminución en los incentivos que otorga el gobierno a diferentes entidades, sectores, o por industria.

La Asociación de Industriales respalda toda medida que favorezca las condiciones para crear empleos y para darle a nuestras empresas y a Puerto Rico herramientas para ser más competitivo en el mercado, indicó su presidente Rodrigo Masses. Por tanto, anticipa que la entidad que representa estará apoyando estos proyectos de ley según anunciados hoy.

Todas estas medidas y proyectos de ley que propone el Gobernador serán presentadas a la legislatura, por lo que resta ver cuáles serán las disposiciones específicas de cada proyecto de ley, y la versión final de cada medida debido a las enmiendas que podrían sufrir en la legislatura antes de convertirse en ley.

A estos proyectos se añade un apoyo general al proceso de reforma educativa en Puerto Rico, por entender que dada la coyuntura histórica que vive la Isla y nuestra situación socioeconómica, es crítico poder contar con un sistema educativo que promueva el desarrollo socioeconómico del país, cree una cultura emprendedora y de innovación, impulse la competitividad global de Puerto Rico y pueda crear nuevas oportunidades para todos, concluyó el presidente de los Industriales.