Paralelo al anuncio de que durante el día de hoy, el presidente de la Junta de Supervisión Fiscal, José Carrión sometió al gobernador un proyecto de ley sobre la reforma laboral a ser presentado ante la Legislatura,  los presidentes de  la Asociación de Industriales (AIPR) y la Asociación de Profesionales en Relaciones Laborales (APRL) anunciaron el establecimiento de una alianza con el objetivo de  aunar esfuerzos para lograr un esquema jurídico y valorativo que coloque las relaciones laborales saludables como vehículo instrumental de desarrollo económico en función de la reconstrucción de nuestro país.

Rodrigo Masses, presidente de la AIPR, junto a la licenciada Natalia Alexa Colón Díaz, presidenta de la APRL expresaron que ambas entidades apoyan toda propuesta para mejorar el entorno laboral en Puerto Rico mediante la creación de empleos, oportunidades para todos los sectores y desarrollo de empresas en Puerto Rico.

Por tanto, ambas entidades estarán evaluando en detalle las medidas y proyectos de ley presentadas a la legislatura. Por lo que resta ver cuáles serán las disposiciones específicas de cada proyecto de ley, y la versión final de cada medida debido a las enmiendas que podrían sufrir en la legislatura antes de convertirse en ley. Finalmente, como parte de la alianza estratégica, ambas entidades trabajarán para educar a sus socios y a la comunidad de negocios de la isla para asegurar el cumplimiento con la establecido en la ley. Próximamente se estarán anunciando iniciativas conjuntas dirigidas a estos propósitos.