Como parte de su compromiso de promover la expansión industrial y afianzar nuestra presencia en los círculos  gubernamentales en Washington, el presidente de la  Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR)  viajó esta semana  a la capital federal  para participar de la cumbre de inversión SelectUSA 2015 y para continuar la campaña educativa a miembros del  Congreso federal sobre la importancia de estimular la inversión manufacturera en la isla, anunció el Dr. Carlos Rivera Vélez,  presidente AIPR.

La participación de los Industriales en SelectUSA 2015 forma parte de la estrategia de la AIPR de servir de promotores industriales estimulando la inversión de empresas multinacionales en la isla. Esta cumbre de inversión reúne a inversionistas, profesionales de desarrollo económico y líderes de negocio de todo el mundo para facilitar la inversión en territorio americano. La AIPR en conjunto con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, la Compañía de Fomento Industrial  y el Cluster de Construcción, participan de esta actividad para destacar las ventajas competitivas de nuestra isla como lugar de inversión.

“No hay nadie mejor que un industrial que hace negocios en la isla para explicarle a otros industriales cuáles son las ventajas competitivas de la isla para hacer negocios. Es por esto que estamos participando de esta actividad como Embajadores Industriales. En esta actividad, como representantes del sector privado apoyamos la gestión del gobierno de Puerto Rico de promover la inversión en la Isla. El sector privado no puede quedarse cruzado de brazos esperando que el gobierno lo haga todo. Para lograr nuestros objetivos como país es vital la integración de todos los sectores hacia un mismo propósito,” añadió Rivera Vélez.

La visita a Washington cumple con varios objetivos adicionales como parte de la agenda de trabajo de la AIPR. En primera instancia, la delegación de la AIPR compuesta por su presidente Carlos Rivera Vélez y Waleska Rivera, presidenta del Comité de Internacionalización de la AIPR,  visitará a miembros del Comité de Finanzas del Senado y del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes para continuar la campaña educativa sobre la importancia de estimular la inversión de manufactura en Puerto Rico. Ante la posibilidad de que el Congreso de Estados Unidos  trabaje un proyecto de Reforma Contributiva federal, es vital para la isla que los Congresistas conozcan la situación especial de la isla y que entiendan que cualquier proyecto que afecte la inversión en la isla impactará a ciudadanos americanos.

La delegación de la AIPR aprovechará además este viaje a la capital federal para adelantar su Agenda Hemisférica visitando Embajadas de países de América Latina para promover el intercambio comercial con Puerto Rico y la participación de representantes de estos países  en nuestra convención anual que se llevará a cabo del 28 al 31 de mayo bajo el lema Expandiendo nuestras fronteras competitivamente,  concluyó el titular de los Industriales.