Georyanne 

(CALCE) Georyanne Ríos , presidenta Capítulo Mujer Industrial de la Asociación de Industriales 2020-2021

Georyanne Rios, presidenta de PSS Pathfinders, Inc.  fue electa por la Asamblea de la Asociación de Industriales de Puerto Rico como presidenta de su Capítulo Mujer Industrial para el año 2020-2021 en asamblea virtual celebrada la semana pasada.

Rios es la tercera presidenta del Capítulo desde su establecimiento en el 2016. El Capítulo Mujer Industrial ocupa un puesto en la Junta de Directores de los Industriales por lo que su presidenta es electa por Asamblea.

Entre los objetivos del Capítulo Mujer Industrial desde su establecimiento se encuentran:

  • apoyar a la Mujer Profesional puertorriqueña con mecanismos que la impulsen a empoderarse de las oportunidades de desarrollo de liderazgo dentro de sus empresas para alcanzar sus metas de crecimiento corporativo y/o empresarial.
  • desarrollar política pública o incentivos con la empresa privada que permitan reducir la brecha entre la capacidad de la mujer profesional y su oportunidad para alcanzar su potencial dentro de su empresa o en el crecimiento de sus negocios.
  • desarrollar programas educativos y adiestramientos que promuevan el desarrollo empresarial y profesional de la mujer con alto potencial
  • Incluir y colaborar con otros capítulos industriales de empresas socios de AIPR, alianzas con aquellos que compartan nuestra misión de fortalecimiento de líderes féminas para compartir recursos y esfuerzos en el desarrollo de negocios y proyectos en común que impacten la economía y competitividad de Puerto Rico.

La nueva presidenta del Capítulo Mujer Industrial ha sido miembro activo del Capítulo desde que se conceptualizó en una reunión de Junta de la AIPR el 13 de octubre de 2016 y ha liderado equipos de trabajo dentro del mismo. Entre los temas que la presidenta del Capítulo Mujer Industrial entiende serán los retos y oportunidades de este próximo año, además de aumentar la matrícula del capítulo se encuentran: integración de grupos de mentoría, innovación ante una nueva realidad de negocios, capacitación profesional y personal de desarrollo de liderazgo, responsabilidad social, apoyo de inteligencia emocional, entre otros temas de interés de las afiliadas.

Como primera actividad de su presidencia se llevará a cabo un Webinar el próximo 4 de agosto a la 1:00 pm en alianza con la Fundación Valor de Mujer, donde se discutirá el tema “La realidad de la violencia doméstica Post-Covid en la población profesional: qué debe conocer el patrono y las oportunidades para prosperar en salud organizacional y productividad”, para información puede acceder Eventbrite. https://www.eventbrite.com/e/110685649758 o llamar al (787) 641-4455.